El CES2020 ha servido para dar más detalles de la nueva consola de PlayStation

Se está celebrando actualmente el CES2020 donde distintas multinacionales como AMD o Sony presentan sus nuevas tecnologías de cara al futuro. Eso incluye también, lo que veremos antes de que llegue el 2021 y nos vayamos a comer las uvas, aunque para esto quedan más de 11 meses aún.

En este evento Sony ha presentado varias de sus nuevas tecnologías sobre cámaras y móviles, pero tampoco podía faltar nuevos detalles de PlayStation 5.

Se han presentado datos oficiales de ventas alrededor del mundo de PlayStation 4 y se confirma una vez más que se trata de la segunda consola más vendida de la historia, sólo por detrás de PS2, que superó la cifra de 150 millones. PS4 por el momento ha vendido más de 106 millones de consolas en todo el mundo, más de 1,15 billones de videojuegos en total, más de 5 millones de PlayStation VR y un total de 103 millones de usuarios activos.

También unos muy importantes 38 millones de usuarios miembros de PS Plus, consolidan la fuente de ingresos más favorable de Sony en la actualidad, recordando que el pasado año no le fueron muy bien las ventas del resto de sus dispositivos electrónicos, siendo la sección de videojuegos, PlayStation, quien salvó el año fiscal de Sony.

Estos son los nuevos datos de PS5

  • Sonido 3D
  • Vibradores hápticos en los gatillos (L2/R2)
  • Disco duro sólido (SSD) cuya velocidad como se dijo meses atrás, hará que los tiempos de carga sean muchísimo más cortos. Fue probado con Spiderman y los viajes rápidos pasaron de 16 segundos a menos de 1 segundo.
  • Hardware basado en Ray-Tracing
  • Ultra HD Blu-Ray (4K)

Hardware basado en Ray-Tracing viene a ser lo que se ha confirmado también para Xbox Series X, que tendrán una GPU dedicada especialmente al Ray-Tracing para ser aprovechada de esa forma, o de otras que desconocemos. No olvidemos que esto se traduce en “extra de potencia” y esa potencia extra la pueden utilizar realmente en lo que quieran.

Aunque seguimos sin especificaciones oficiales del hardware de PS5 y esto viene siendo “casi casi más de lo mismo”, sí que han presentado el logo oficial de la consola, además de afirmar que presentarán nuevos datos en los próximos meses. Sólo nos queda esperar.

Aunque no se ha dicho en otros medios, es lógico pensar que esa potencia extra puede ser aprovechada para otras funciones de cálculo en vez de para Ray-Tracing. Lo que está claro es que gracias a todo esto, estaremos hablando de los gráficos más detallados de la historia, y esto lleva mucho trabajo para los desarrolladores, pero son buenas noticias para los usuarios quienes apreciamos mirar cada rincón del escenario o cada nueva animación.

Jim Ryan ha dicho que veremos nuevos detalles de PS5 en los próximos meses, por lo que podemos deducir que el E3 será un momento perfecto para presentar la consola oficialmente con algunos juegos. Aunque esto último no esté confirmado, tendremos que esperar unos meses más para ver la nueva consola de PlayStation.