La buena gente de 11 bit studios ha querido ejercer de Rey Mago y nos ha presentado la mayor expansión realizada para el mundo de Frostpunk.

Se trata de The Last Autumn y servirá como precuela de la historia de la trama del juego base prometiendo cambiar la percepción de los fans del paisaje congelados con los que están tan familiarizados.

Podéis ver su tráiler a continuación:

Descubre The Last Autumn, el otoño se adelanta en Frostpunk

The Last Autumn asegura el estudio que será un gran punto de inflexión en el universo Frostpunk, ya que arroja luz sobre los eventos de la historia que suceden antes del invierno.

En esta expansión descubriremos su mundo antes de que la escarcha lo consumiera todo, un mundo llevo de vida y energía, con una civilización tratando desesperadamente de mantenerse con vida ante la mortal llegada del invierno.

En The Last Autumn, tendremos que ayudar a construir un generador para salvar a la gente, disfrutaremos de nuevos edificios, tecnologías y libros de leyes que nos ayudarán a navegar a través de problemas sociales y dar forma a la sociedad Frostpunk de formas previamente desconocidas.

La expansión estará disponible para PC a través de tiendas en línea como Steam, GOG.com y Humble Store el 21 de enero. Junto con el lanzamiento de su mayor expansión, Frostpunk está teniendo su mayor rebaja hasta la fecha con un descuento del 60% en Steam.

Así habló sobre el contenido Kuba Stokalski, diseñador líder de Frostpunk:

Estamos muy emocionados de mostrar nuestro último trabajo a la comunidad. The Last Autumn debutará un mes más tarde de lo planeado originalmente, pero creemos firmemente que valdrá la pena la espera, ya que es una de las cosas más increíbles que hemos hecho con Frostpunk hasta ahora.

Y la historia no termina aquí. El tercer DLC se acerca, por lo que 2020 será un gran año para Frostpunk.

The Last Autumn está incluido en el Pase de temporada de Frostpunk que se lanzó en agosto para PC. El pase otorga acceso a los tres paquetes DLC: The Rifts, The Last Autumn y el paquete no anunciado con el nombre en código “Project TVADGYCGJR”. Aquellos que no tengan el Pase de temporada, pueden comprar cada paquete DLC por separado. Todas las expansiones llegarán a las consolas en una fecha posterior.

Y por si todo esto fuera poco, 11 bit studios tiene un regalo especial para terminar de hacerle la competencia a los Reyes Magos, y es que la “Suite para cuarteto de cuerdas” de Frostpunk, del compositor Piotr Musiał, tema principal del juego y acompañada por la música de “La ciudad debe sobrevivir”, cuenta con una partitura que podéis descargar aquí… por si queréis animaros a interpretarla.