Si os gustan los Metroidvanias, ¿qué tal suena uno en el que podremos controlar a Drácula, la reina Victoria y Nikola Tesla y otras leyendas literarias? Esto es lo que nos ofrece Bookbound Brigade.

El título llegara a PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch el próximo 30 de enero y presenta un nuevo tráiler centrado en la historia que podéis ver a continuación:

Así es Bookbound Brigade, un metroidvania de épicos personajes

Intragames nos traerá un juego desarrollado por el equipo italiano de Digital Tales, que se lanzará en formato digital y nos permitirá manejar a Drácula, el Rey Arturo, la Reina Victoria, Nikola Tesla, Cassandra, Dorothy Gale, Sun Wukong, el Rey Mono y Robin Hood, que necesitarán nuestra ayuda en un mundo sumido en el caos tras el robo del “Libro de Libros”, un volumen que abarca cada obra de ficción y no ficción jamás escrita.

Con el guión del escritor de comedia británico Dean Wilkinson (Little Big Planet), Bookbound Brigade trata de vencer a los personajes históricos y literarios que estudiaste en la escuela liderando un equipo de ensueño de héroes reales y ficticios a través de una aventura de plataformas de desplazamiento lateral en 2D.

Nos espera un juego de aventuras y plataformas con gráficos de desplazamiento lateral en 2D, donde habrá que explorar, pelear, retroceder, desarrollar nuestras habilidades y abordar desafiantes misiones y rompecabezas en 5 mundos variados, desde la Torre de Babel hasta Londres, pasando por la ciudad perdida de R’lyeh, hogar del antiguo dios Cthulhu.

No hay un solo héroe en Bookbound Brigade: jugaremos como un grupo de 8 personajes únicos, cada uno con sus propios rasgos y habilidades que afectan el comportamiento, así que tocará trabajar juntos en Formación.

Para navegar con éxito por los entornos, tendremos que elegir la formación de brigada correcta: estándar, línea, columna o rueda. Conoceremos a más de 50 NPCs dibujados a mano, a partir de generaciones de personajes históricos y literarios famosos.

Bookbound Brigade se lanza digitalmente el 30 de enero para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC, con un costo de $ 19.99 USD / € 19.99 EU / £ 17.99 UK / $ 30.00 AUD.