Hace unas horas, durante la ceremonia de los Game Awards que os ofrecimos en directo (y cuyo artículo resumen podéis encontrar aquí) uno de los bombazos fue el nombre y aspecto definitivo que tendrá la sucesora de Xbox One, la próxima consola de Microsoft.

Se llamará Xbox Series X, fue presentada por el propio Phil Spencer con un espectacular vídeo que nos ha llenado de hype y que podéis volver a ver aquí mismo:

Nuevos detalles sobre Xbox Series X

La máquina, como habéis podido ver, apuesta por un formato que se asemeja mucho a un PC de sobremesa, un diseño muy ancho y totalmente orientado a situarla en vertical (aunque se podrá colocar horizontal sin problema), y con un mando de control muy similar al actual de Xbox One.

Xbox Series X llegará en Navidades de 2020 y durante el tráiler hemos podido ver a varios de los pesos pesados de la compañía que sin duda tendrán cabida en la nueva generación, como Forza Horizon, Halo y por supuesto Senua's Saga: Hellblade 2, y más adelante Microsoft ha compartido nuevos detalles sobre la consola a través de Xbox Wire.

Con la promesa de que será la consola más potente de todos los tiempos, y que establecerá un nuevo estándar de rendimiento y velocidad, también se ha querido dar importancia a su compatibilidad, totalmente compatible con los juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One, y si compramos un juego en Xbox One y también sale para Xbox Series X no tendremos que pasar por caja de nuevo para disfrutarlo.

También será compatible su mando con los PCs con Windows 10 y las actuales Xbox One, un mando que presenta un nuevo botón para compartir que simplificará la captura de pantallas, así como un D-Pad más avanzado similar al que lleva el Xbox Elite Serie 2.

Y si hablamos de potencia la consola tendrá 12 Teraflops, será más eficiente y silenciosa, capaz de ofrecer 4K y 60 fps, con posibilidad de llegar a los 120 frames por segundo y reproducir resolución 8K gracias a la última versión del Zen 2 y la arquitectura RDNA de AMD.

Además la consola incluirá las últimas tecnologías del mercado, como el soporte Ray Tracing o la Frecuencia de Actualización Variable (VRR), y un disco SSD de última generación para eliminar virtualmente los tiempos de carga.

Xbox Series X llegará en Navidades de 2020 y se compartirá más información de la misma durante el año que viene. No podemos esperar.