Hace escasas horas que ha finalizado la ceremonia de The Game Awards 2019, donde se preveían muchos anuncios. Y estas suposiciones han sido acertadas, pues ha sido una gala de premios donde ha habido cabida para todo tipo de anuncios y revelaciones, desde esperadas hasta sorpresas totales.

Por si te lo has perdido, algo normal teniendo en cuenta a las horas a las que ha sido, a continuación encontrarás un resumen con todos los principales anuncios hechos durante el evento. Echa un ojo, seguro que encuentras algo que es de tu gusto.

Xbox Scarlett hace presencia para confirmar su nombre definitivo: Xbox Series X

Si hubo un momento emocionante durante el show fue cuando comenzamos a ver algo nuevo de Xbox. Y quién iba a pensar que presenciaríamos un pequeño anuncio de la que será la nueva generación de Microsoft, que llevará por nombre Xbox Series X. Incluso hemos podido echar un pequeño vistazo a su diseño.

Más adelante la compañía ha compartido nueva información sobre su potencia y características. Lo tenéis todo en este post.

La continuación de Hellblade: Senua’s Sacrifice ya es oficial, para Xbox Series X

Acompañando al anuncio anterior para mostrar toda la potencia de esta nueva consola, Microsoft anunció la llegada de Senua’s Saga: Hellblade 2. Imaginaos la emoción de ver en vivo uno de los anuncios más esperados y con ese tráiler tan cañero.

Sony también saca a relucir PlayStation 5 con Godfall

Quizá envidiados por la presentación de la nueva consola de Xbox, Sony no dejó pasar la oportunidad para presentar uno de los juegos que llegará a su nueva generación, PlayStation 5. Su nombre es Godfall y se trata de un un looter-slasher de fantasía.

Bravely Default II nos deja el toque JRPG

Nintendo Switch también quiso sumarse a la ola de anuncios inesperados y nos dejó con la confirmación de Bravely Defaul II, que continuará con su serie en algún momento de 2020.

Final Fantasy VII Remake nos presenta a Cloud

Cuando aún estábamos en el pre-show, Square Enix nos dejó con un nuevo tráiler de Final Fantasy VII Remake. Y para esta ocasión eligieron al protagonista, Cloud Strife, como foco de atención para el vídeo.

Ghost of Tsushima vuelve a aparecer y confirma su ventana de lanzamiento

Ya sabíamos que The Game Awards 2019 iba a ser escenario para el nuevo tráiler de Ghost of Tsushima, pero no sabíamos realmente qué esperar. Por supuesto, se hablaba de tener al fin una fecha de lanzamiento, y la cosa ha estado cerca: tenemos una idea aproximada de cuándo llegará.

Gears Tactics también sabe cuándo se va a lanzar

Por otro lado, otro claro candidato a anunciar su fecha de llegada era el spin-off Gears Tactics, que con un nuevo tráiler ha confirmado que su lanzamiento se hará en abril de 2020 para PC.

Ori and the Will of the Wisps ya tenía fecha, pero la ha cambiado

Al contrario que el juego anterior, Ori and the Will of the Wisps ya tenía una fecha de lanzamiento fijada antes de hoy. Pero ha aprovechado el evento para mostrar un nuevo tráiler y anunciar que, en realidad, va a llegar más tarde de lo previsto. Pero solo un poco.

Bigby Wolf estará de vuelta con The Wolf Among Us 2

Quizá en el top-5 de anuncios más sorprendentes en este evento esté la confirmación (o re-confirmación mejor dicho) de que está en camino la deseada secuela de The Wolf Among Us 2.

El juego, creado por Telltale Games, había sido cancelado cuando el estudio cerró. Pero ahora hemos conocido que es un proyecto activo que llegará en un futuro.

Marvel Ultimate Alliance 3 anuncia su nueva tanda de personajes

Otro de los primeros anuncios en ver fue la fecha de llegada del nuevo DLC para Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, que añadirá a Phoenix, Gambit, Iceman y Cable como personajes jugables este mismo mes de diciembre.

El mundo de League of Legends se expande con dos aventuras narrativas

Sobre League of Legends hemos obtenido nada menos que dos anuncios de dos juegos que llegarán para ampliar todo lo que ya conocemos de este universo.

Ambos confirmados para consolas y PC, ellos son Ruined King: A League of Legends Story y CONV/RGENCE: A League of Legends Story.

Más magia con Magic: Legends

Otro universo clásico que se ve crecer es el de Magic, que ha anunciado la llegada de Magic: Legends a consolas y PC como un gran juego RPG online.

Dungeons & Dragons: Dark Alliance nos propone rol clásico a dobles

Y yendo hasta el más clásico de los RPGs encontramos un nuevo juego de Dragones y Mazmorras llamado Dungeons & Dragons: Dark Alliance. Este título opta por una jugabilidad cooperativa total, porque explorar en compañía es mucho mejor.

PlayerUnknown Productions deja el Battle Royale de lado con prologue

Si hay que hablar de anuncios extraños, no podemos pasar por alto el de Prologue.

De mano de los creadores del famoso PUBG, PlayerUnknown Productions investiga nuevos géneros y este proyecto es uno de sus resultados, aunque no sabemos muy bien cómo catalogarlo.

Sons of the Forest nos ha metido el miedo en el cuerpo

El punto de terror de la noche nos lo dejó Sons of the Forest, un nuevo juego que nos llevará por un bosque que oculta muchas cosas. Por ejemplo, unos seres misteriosos que no tienen pinta de ser excursionistas felices.

Humano a la vista con Man Eater

Hemos visto antes juegos sobre animales, pero quizá nunca uno tan bruto como Man Eater. Esta propuesta nos mete en la piel de un tiburón cuyo propósito es comer a tantos humanos como pueda y seguir evolucionando para que ninguno escape.

El Salvaje Oeste más misterioso está en Weird West

Con solo mencionar que Weird West tiene la implicación de Devolver Digital ya sabemos que hablamos de un juego extraño. Pero su propuesta de un oscuro Salvaje Oeste no nos disgusta del todo y promete mucha acción.

Naraka: Bladepoint ha sido la propuesta más bella de la noche

NetEase Games y 24 Entertainment deleitaron nuestros ojos con el anuncio de Naraka: Bladepoint, un juego de acción que nos ha llamado la atención por su estilo artístico y que se estrenará para PC.

Que las balas no paren, esto es Nine to Five

Engrosando más su catálogo, PC siguió anunciando juegos y uno de ellos fue Nine to Five. Se trata de un shooter táctico en el que ir pegando tiros no es la solución, sino que habrá que coordinarnos con nuestro equipo para resultar vencedores en el enfrentamiento.

La noche terminó veloz con Fast and Furious Crossroads

Para terminar, los actores Michelle Rodriguez y Vin Diesel en persona anunciaron la llegada de Fast and Furious Crossroads, un juego dentro del universo de carreras que nos permitirá competir con los famosos personajes en muchas localizaciones alrededor del mundo.