La nueva generación de consolas es bastante misteriosa pero podemos tener por seguro que aprovecharán todo lo posible las actuales tecnologías y ventajas que hagan a los videojuegos mejores todavía. Xbox Series X ya lo ha detallado mejor, pero PlayStation 5 sigue algo escondida.

Sin embargo, la nueva consola de Sony apunta a ser muy importante. Comenzando por incluir la tecnología ray tracing, tendrá las mejores opciones de hardware posible, sobretodo para intentar poner las cosas fáciles a los desarrolladores. Y son ellos mismos quienes ven el potencial de esta consola.

PlayStation 5 dará un salto gráfico importante, sobretodo en iluminación

Aún sin conocer a fondo las nuevas consolas, es curioso que sean los desarrolladores quienes hablen de ellas. Esto está ocurriendo con PlayStation 5: mientras Sony sigue esperando al momento adecuado para dar más detalles, quienes ya trabajan para ella nos adelantan cosas emocionantes.

La artista de iluminación de IO Interactive, Stefania Hernandez, es una de las personas que presume de la nueva tecnología de PS5 comentando que su tecnología de ray tracing ayudará a crear entornos en 3D más detallados utilizando “rebotes de luz, reflejos y sombras precisos”.

En una entrevista, Hernandez ha explicado la diferencia entre la tecnología de la actual generación y la futura en términos de realismo:

Con la tecnología de la actual generación, muchos de los reflejos en el juego se hacen usando “esferas de reflejo”, que no son muy precisas. Al colocar una luz en una escena añadimos “rebotes de luz” adicionales para que parezca creíble. La nueva tecnología de ray tracing produce rebotes de luz, reflejos y sombras precisos que resaltan muchos de los detalles en entornos 3D. Esto hace que la imagen general se vea y se sienta mucho más realista.

La iluminación juega un gran papel en la creación de ambiente y sensación de un juego y creo que esto puede ayudar a una experiencia de juego más inmersivo para el jugador. Creo que nos estamos acercando a un punto con el que será posible conseguir una experiencia de juego gráfica mucho más cercana a la lograda actualmente solo con las escenas renderizadas previamente.

Pero Hernandez no es la única que piensa esto sobre PlayStation 5. El artista 3D de Ubisoft Toronto, Marco Barrettara, ha comentado que el ray tracing utilizado adecuadamente puede conseguir que veamos “más iluminación fotográfica y superficies que los usuarios están acostumbrados a ver en escenas VFX de películas o películas animadas”.

Hernandez continuó diciendo que los artistas de juegos están emocionados por trabajar con el hardware de nueva generación en particular porque la tecnología mejorada les permite hacer “configuraciones de iluminación más complejas”.

Si antes ya teníamos ganas de ver algún ejemplo de lo que PlayStation 5 y su hardware pueden conseguir, con estos comentarios de los desarrolladores se nos sube todavía más el hype. 2020 va a ser un año clave para toda la nueva generación de consolas así que, aunque un poco no, estamos deseando también que llegue ya el nuevo año.

Fuente.