Sorprendente el rumor que nos llega sobre uno de los grandes actores de la próxima generación, Sony y su PlayStation 5, una consola de la que nos “hartaremos” (realmente nunca será así) de hablar en 2020.

Tanto PS5 como Xbox Series X apostarán por AMD Ryzen Zen 2 para su CPU, y la propia AMD ofrece un hardware dedicado para tratar el Ray Tracing, así que parece lógico que se utilice… los últimos rumores dicen que Microsoft lo usará, pero Sony ha buscado alternativas.

PlayStation 5 podría haber buscado fuera un proveedor de Ray Tracing

Tal y como os comentamos en nuestro artículo compartivo entre Xbox Series X (por aquel entonces llamada Scarlett) y PS5, ambas serán capaces de reproducir el Ray Tracing, que simula interacciones complejas con la luz y los reflejos, aportando tanto en el apartado gráfico como el sonoro una calidad muy superior a la acostumbrada.

El rumor, que llega de Twitter desde un experto en filtraciones de hardware como es Komachi Ensaka, apunta a que Microsoft sí que apostaría por el módulo de Ray Tracing incluído en su chipset, mientras que en Sony habrían buscado alternativas.

Antes que nadie se alarme, en Sony ya confirmaron que PS5 soportará Ray Tracing, y parece que la compañía japonesa habría preferido apoyar esta tecnología tan efectista de otra manera, ya sea con una solución por software, una pieza de hardware independiente… solo el tiempo nos dará los detalles y podremos saber si esta solución ofrece mejores resultados o más baratos.

Y es que ante la próxima llegada de la next-gen tanto Xbox Series X como PS5 parecen muy similares en cuanto a prestaciones, por lo que cualquier innovación interna que haga sumar potencia extra o reducir costes puede suponer una gran diferencia para los futuros compradores.

Sin duda en 2020 se despejarán muchas dudas y podremos ver de lo que son capaces las dos consolas (el anticipio de Hellblade 2 nos ha dejado con la boca abierta), con anuncios que tendrán que convivir con los de la presente generación, que tiene todavía mucho que decir con títulos potentes como Cyberpunk 2077, Marvel’s Avengers, Final Fantasy VII Remake o Resident Evil 3.