El año 2020 pretende ser muy importante para Google y su recién estrenada Stadia, una plataforma de juego en streaming con la que la gigante americana ha metido la cabeza en el mundo de los videojuegos y se podría decir que no está teniendo un inicio idílico.

Muchos fans recelosos con la propuesta y las dudas iniciales están esperando a probar la versión gratuita que ofrece Google Stadia a partir de enero, una suscripción que no ofrece juegos gratuitos ni a 4K, algo limitado a usuarios PRO que pagen mensualmente.

La compañía ha desvelado qué juegos regalará en enero para tratar que más y más personas se suban a la ola “Premium”, y aquí te los contamos.

Estos son los juegos incluidos gratis con la suscripción “Pro” de Google Stadia

Después de ofrecer Tomb Raider y Farming Simulator 19 en diciembre, la gigante Google ha querido seguir confiando en todo un icono de los videojuegos como Lara Croft regalando su secuela: Rise of the Tomb Raider, y hacerlo además con la edición 20 Year Celebration, que incluye todo el contenido lanzado hasta la fecha.

Además, podremos encontrarnos con Thumper, un título basado en el ritmo que nos ofrece recorrer paisajes espaciales y que se ha llevado más de 25 nominaciones, considerándolo uno de los mejores de PSVR.

Además de estos dos títulos, la suscripción “Pro” de Google Stadia ofrece descuentos en la compra de los juegos de su catálogo, que incluyen joyas como Assassin’s Creed Odyssey, RAGE 2, Red Dead Redemption 2, GRID o Borderlands 3, además de algunos exclusivos como Gylt, de Tequila Works.

Con Google Stadia podemos acceder a los juegos desde cualquier dispositivo, PC, tablet o televisor, ahora y desde hace poco con la posibilidad de disfrutar en la TV con cualquier Chromecast.

Es de esperar que en 2020 Google siga mejorando su servicio y ampliando la oferta de juegos, y puede que su versión gratuita haga que muchos le den una oportunidad y el serivicio gane en popularidad.