Google Stadia se estrenó con muchas expectativas pero con varias decepciones. Además de tener un escaso catálogo de juegos disponible, esa promesa inicial de poder jugarlo en cualquier dispositivo tenía un poco de truco.

En su inicio, la plataforma tan solo era compatible con los dispositivos Chromecast Ultra que venía incluido con la edición Founder’s, esa que incluye el mando propio y la suscripción al servicio. Pero hoy se ha dado a conocer que esta limitación se va a eliminar.

Chromecast Ultra ya es completamente compatible con Stadia

La cuenta de Twitter de Stadia ha confirmado la buena noticia. Google ha publicado una actualización para los dispositivos Chromecast Ultra para que todos ellos sean compatibles con el servicio de juego en streaming. Es algo que debería haber estado desde el principio, pero mejor tarde que nunca.

Hasta ahora, tan solo los Chromecast Ultra compatibles con Stadia eran aquellos incluidos en la Founder’s Edition, algo que no gustó a los usuarios. Muchos ya disponían de este dispositivo para sus televisores, que destaca por tener soporte 4K y sonido multicanal, pero no pudieron sacarlo provecho para jugar.

A partir de ahora la cosa va a ser diferente y todos los poseedores de este dispositivo pueden disfrutar del juego en la nube de Stadia, que nos permite disfrutar de un catálogo de juegos cada vez más grande sin ningún tipo de hardware local adicional y (casi) toda la potencia prometida.

Si no tenéis una suscripción pero tenéis un amigo que sí, quizá queráis hacerle algún regalo ya que tiene disponible un Buddy Pass, es decir, una invitación para que un amigo juegue gratis durante tres meses. La Navidad es momento de tener cerca a quienes más queremos, sobretodo si nos pueden hacer un regalo como este.