Aunque como todo buen negocio que comienza su andadura por terrenos pantanosos, Google Stadia ha llegado al mercado con problemas de rendimiento, y pese a prometer 4K nativos y 60 fotogramas por segundo, la realidad se ha quedado algo atrás.

Pero Google, lejos de admitir que este error pertenece a su servicio, achaca a los desarrolladores de tener libertad para decidir las características gráficas de su lanzamiento, pese haber prometido que sería el estándar de la plataforma.

La decisión es de los desarrolladores

Stadia retransmite a 4K y 60 FPS, y eso incluye todos los aspectos de nuestra fuente gráfica, del juego a la pantalla: la GPU, la codifición y Chromecast Ultra, todos salen a 4K en televisores 4K, con la conexión a internet apropiada.

Los desarrolladores que hacen juegos de Stadia trabajan duro para ofrecer la mejor experiencia de transmisión para cada juego.

Damos a los desarrolladores libertad en cómo alcanzar la mejor calidad de imagen y ratio de frames en Stadia y estamos impresionados con lo que han conseguido alcanzar el día uno.

Aunque si bien es cierto que la política de Stadia podría obligar a todos los desarrolladores a alcanzar este estándar, finalmente Google ha decidido dar más libertad a los creadores, por lo que finalmente solo alcanzará ese duro estándar cuando los desarrolladores lo exijan en sus títulos.

Google Stadia ya está disponible en todo el mundo desde el pasado 19 de noviembre, aunque en solo en su versión de pago, la Premiere Edition que es la única capaz de alcanzar este estándar, mientras que la versión gratuita y abierta llegará a lo largo de 2020.

Si quieres saber más sobre Stadia, en este post te resumimos las características básicas que necesitas saber para estar al día.