Desde el 19 de noviembre un nuevo actor se suma al mundo de los videojuegos, pues ya podemos disfrutar del servicio Google Stadia. 

La gigante americana ha llegado sin hacer demasiado ruido con una nueva plataforma de juego en streaming que ha conseguido añadir a su catálogo importantes títulos third party, la comodidad de poder pausar el juego en un dispositivo y seguirlo en otro, e incluso acceder a los juegos que nos gusten desde el canal de Youtube pulsando un simple botón.

Podéis ver su tráiler de lanzamiento aquí mismo:

¿Qué se ofrece?

Un catálogo de juegos sin necesidad de tener ninguna consola. Desde un televisor, un móvil, una Tablet o el monitor de un PC podremos acceder a títulos en resolución 4K y 60 fps, y con la promesa de poder llegar a 8K cuando la tecnología lo permita gracias a su servicio de computación en la nube.

Para ejecutarlo únicamente necesitamos un hardware con conexión a internet que pueda ejecutar Chrome, y su integración con Youtube nos permite estar viendo un live streaming y decidir añadirlo a nuestra biblioteca con solo pulsar un botón.

Stadia viene acompañada de un mando opcional, un controlador que nos permite jugar en múltiples pantallas, ya sea televisores, portátiles, ordenadores y dispositivos Pixel 3 y 3a. El mando se conecta directamente a los centros de datos de videojuegos de Google para ofrecer un control preciso y cuenta con un botón de captura para grabar vídeos y hacer capturas de pantalla al instante y así conservar nuestros momentos favoritos.

Los 22 juegos disponibles de salida

  1. Assassin’s Creed Odyssey
  2. Destiny 2 The Collection
  3. GYLT
  4. Just Dance 2020
  5. Mortal Kombat 11
  6. Kine
  7. Red Dead Redemption 2
  8. Thumper
  9. Tomb Raider Definitive Edition
  10. Rise of the Tomb Raider
  11. Shadow of the Tomb Raider Definitive Edition
  12. SAMURAI SHODOWN
  13. Attack on Titan: Final Battle 2
  14. Farming Simulator 19
  15. Final Fantasy XV
  16. Football Simulator 2020
  17. GRID
  18. Metro Exodus
  19. NBA 2K20
  20. RAGE 2
  21. Trials Rising
  22. Wolfenstein: Youngblood

Precio del servicio

El caso de Google Stadia es peculiar, ya que aunque no lleva una consola asociada, sí que cuenta con un “Paquete Premiere Edition” que viene con tres meses de suscripción a Stadia Pro, el Chromecast Ultra3 para tener el servicio en la televisión y también el Mando de Stadia.

Todo ello está disponible por 129,99 euros. Existen dos tipos de suscripciones mensuales. Por un lado la Base es gratuita, pero no están incluidos todos los juegos, no hay juegos gratuitos publicados regularmente, saldrá en 2020 y solo se puede jugar en HD hasta 1080p. Tenéis más detalles en esta web.

La Stadia Pro cuenta con un coste de suscripción mensual que os detallamos aquí:

  • Un mes: 9,99 euros

Ventajas e inconvenientes

Hablar de este punto siempre es muy relativo, y lógicamente la evolución del servicio a lo largo del tiempo determinará si la experiencia es satisfactoria, si la cantidad de juegos es adecuada y si se van añadiendo algunas mejoras, como el Family sharing.

Por el momento, encontramos estas:

VENTAJAS: Grandes novedades third party y algunos exclusivos. Gráficos a 4K y 8K en el futuro sin necesidad de hardware.

INCONVENIENTES: Depende mucho de la calidad de tu conexión.