Cualquier persona que se considere fan de los RPG debería probar los juegos NieR. La gran mayoría ya lo han hecho, y por ello a estas alturas se considera como una de las series más queridas y de las mejores del género. Y esto se aplica tanto a su primer juego como a su secuela, NieR: Automata.

Muchos son los fans de ambos juegos que los aclaman como clásicos imprescindibles, y de las mejores cosas que tiene es su historia y lore. Y aunque no tenemos noticia de si va a haber algún juego más, hemos conocido que este universo se expandirá mediante una novela.

NieR: Automata se expande con una novela de sus chicos

Square Enix ha revelado que NieR: Automata recibirá una novela precuela llamada NieR Automata: YoRHa Boys. Su fecha de lanzamiento, a falta de un día más concreto, está fijada para otoño de 2020 y llegará bajo el sello editorial Square Enix Manga & Book.

El autor del libro es Jun Eishima, conocido por haber trabajado anteriormente en algunas novelas de Final Fantasy incluyendo The Dawn of the Future de FF XV que recoge esos cancelados planes de DLC.

Pero para asegurar su calidad, el creador de la serie Yoko Taro estará supervisando la creación de esta precuela. Por otro lado, incluirá arte de Toshiyuki Itahana, conocido diseñador de personajes de Final Fantasy IX y director de FF Crystal Chronicles: The Crystal Bearers.

Centrándonos más en la propia novela, conocemos algunos detalles de lo que contará. Como hemos dicho, se trata de una precuela del juego NieR: Automata que “se centra en la historia de la Unidad Experimental M de YoRHa, un escuadrón compuesto por modelos de tipo masculino de YoRHa establecidos con el propósito de recopilar una gama completa de datos de comportamiento”.

La idea no es nada mala. El hecho de que vayan a explorar más del universo de los autómatas es muy emocionante y seguramente nos ayuden a comprender más del mundo en el que se sitúa el juego. Todo fan no debería perder de vista esta novela.

Por ahora, no se ha anunciado su se va a traducir y a llegarnos en castellano, pero seguramente acabe llegando aunque la espera sea algo más larga que para nuestros compañeros ingleses. Mientras, ya podemos jugar a NieR: Autmata en PS4 y PC.

Fuente.