Los fans de una de las sagas de rol más populares de la historia de los videojuegos no quedaron precisamente contentos con el desenlace de Final Fantasy XV, las idas y venidas del proyecto y el plan de contenidos que vino después. Por suerte parece que Final Fantasy XV: The Dawn of the Future será el broche definitivo que todos reclamaban, no ya del juego, sino de la saga en esta decimoquinta entrega.

Square Enix ha anunciado que la novela Final Fantasy XV: “Amanecer del Futuro”, que adaptará las historias de los episodios cancelados de FFXV, llegarán finalmente a Occidente en otoño de 2019 y podremos por tanto disfrutarla en Europa.

Final Fantasy XV: The Dawn of the Future, una novela para poner el broche

La compañía japonesa ha llegado a un acuerdo de publicación con la editorial Penguin Random House Publisher Services que servirá para que nos llegue a partir del próximo otoño varios mangas, novelas y libros de arte de Square Enix que estarán, eso sí, en perfecto inglés.

Como ya os contamos en este post, Episode Ardyn fue el último capítulo para el videojuego Final Fantasy XV pero que los DLCs cancelados llegarían en formato novela, una cancelación que siguió al anuncio de la marcha de Hajime Tabata, director original.

También cabe destacar que el acuerdo con Penguin Random House no es exclusivo de esta IP y también abarcará otras marcas populares de Square Enix, así que podríamos ver en el futuro novelas de otras franquicias tan queridas como NiER Automata, Dragon Quest o Tomb Raider.

Esto es lo que declaró al respecto del acuerdo Katsuyoshi Matsuura, Director Ejecutivo y Vicepresidente de la Unidad de Negocios de Publicaciones, Square Enix Co., Ltd:

Estamos muy contentos de tener esta oportunidad de presentar nuestra gran variedad de libros con la ayuda de PRHPS a nuestros nuevos lectores.

Por su parte Masaaki Shimizu, Director General y Editor de la División de Publicaciones de Libros, SEA, quien es responsable del nuevo programa, comentó:

Estamos muy emocionados de que ahora contamos con el apoyo total de PRHPS para lograr nuestros objetivos de presentar más libros traducidos en inglés y ampliar nuestro alcance para nuevas audiencias.

Buenas noticias por tanto para los fans de Square Enix, que hace solo una semana veían el primer gameplay del esperado Final Fantasy VII Remake, en principio exclusivo de PlayStation 4, durante el último State of Play.

El título se dejará ver durante la conferencia de Square Enix en el próximo E3 y también en su concierto. Si queréis conocer más, os animamos a que os paséis por este avance con todo lo que sabemos hasta ahora.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD