Hoy nos hemos levantado con noticias frescas sobre Final Fantasy XV. Y es que esta madrugada se ha celebrado un livestream especial para celebrar el segundo aniversario del juego, tal y como anunciaron.

Nosotros y todos los fans esperábamos que este directo sirviese para que Square Enix nos contase más de esos Episodios DLC que anunciaron hace tiempo y han mantenido en las sombras.

La verdad es que así ha sido, pero las noticias que han dado para empezar no han sido nada buenas.

De todas las historias, solo una ha sobrevivido

Hace tiempo, se anunciaba para alegría de todos que tendríamos cuatro nuevos episodios a lo largo de 2019. Serían igual que los ya lanzados sobre Ignis, Gladio y Prompto, pero con otros protagonistas.

Noctis, Lunafreya, Ardyn y Aranea serían los protagonistas esta vez, y la verdad es que nos apetece mucho conocer más de todos estos personajes que han calado en nuestros corazones. Pero ya no será posible, o al menos no con todos.

Akio Ofuji, Director de Marca Global de FFXV, ha sido el encargado de presentar el livestream. Y ha sido él quien ha declarado que después de un “cambio direccional” en Square Enix, la compañía a re-examinado estos proyectos sobre el juego y ha determinado que deberían cancelar la producción de tres de los DLCs.

Estos tres episodios que no verán la luz serán los de Lunafreya, Noctis y Aranea. Es decir, el único que sí veremos finalmente será el Episode Ardyn, y será el último contenido adicional que recibirá el juego.

Teniendo en cuenta que es el personaje principal más desconocido, no es de extrañar que lo hayan dejado a él de haber tenido que elegir uno.

El equipo de desarrollo “se arrepiente” de que no puedan lanzar los episodios que los fans tanto quieren, pero esperan que puedan entenderlo y probar el episodio de Ardyn, el cual saldrá en marzo de 2019.

Tabata abrirá su propio estudio para seguir creando juegos

Pero te estarás preguntando cuál ha sido este “cambio direccional” que ha trastocado tantos planes en el juego. Bien, pues resulta que, según han revelado en el mismo livestream, Hajime Tabata ha dejado Square Enix.

Entendemos que esto haya cambiado todo ya que Tabata es el Director de Final Fantasy XV y ha encabezado sus DLCs. Pero no solo ha dejado Square Enix, sino que Tabata también ha dejado Luminous Productions para fundar su propia compañía.

Tabata ha compartido una carta donde explica esta decisión:

A todo el mundo que esté viendo este programa: hola, soy Tabata.

Han pasado casi dos años enteros desde el lanzamiento de FFXV. Honestamente creo que la razón por la que fuimos capaces de llegar hasta aquí habéis sido vosotros, todos los fans leales. Os lo agradezco desde el fondo de mi corazón.

Hoy, tengo un anuncio personaL que hacer a todos vosotros. Yo, Hajime Tabata, renunciÉ a Luminous Productions y Square Enix Group el 31 de octubre de 2018.

He GANADO mucha experiencia DURANTE MI TRABAJO en Square Enix. Cada título del que he formado parte significa mucho para mí. Sin embargo, FFXV destacó del grupo ya que fue un proyecto especial para mí en el cual puse todo. Por lo tanto, he decidido tomar esta oportunidad para anunciar oficialmente mi salida de FFXV a todos los fans que han estado apoyando el título en todo el planeta.

En cuanto a mis próximos esfuerzos y mi futuro cercano, tengo un proyecto que realmente quiero solidificar como mi siguiente desafío tras FFXV. Por esa razón, he decidido dejar mi actual posición y fundar mi propio negocio para alcanzar mi objetivo.

A medida que la producción de Episode Ardyn continúa y Luminous Productions trabaja en nuevos proyectos, siento que era el momento para mí de entregar la antorcha al grupo de la siguiente generación de talentosos y buenísimos colegas, y estoy seguro que ellos crearán algo increíble.

A partir de este día, animaré y apoyaré a Square Enix y Luminous Productions junto con todos los fans. Me gustaría agradecer a todos los que siguen apoyando FFXV y a aquellos que me han apoyado a mí personalmente.

El resto de proyectos en Square Enix y Luminous

Hablando de Luminous Productions, estos cambios radicales son, en realidad, buenos para ellos. Están trabajando en un “nuevo título AAA” para Square Enix, y Ofuji ha asegurado que la cancelación de los DLCs de Final Fantasy XV implica que habrá más recursos para centrarse en completar y lanzar este título misterioso de manera oportuna.

Este misterioso proyecto de Luminous se ha añadido a la larga lista de grandes proyectos que tiene Square Enix. También están trabajando en un shooter sin anunciar con People Can Fly, y en Babylon’s Fall con PlatinumGames. Por otro lado, y aunque a veces nos olvidemos de ello, también está ese proyecto sobre Los Vengadores del que les cuesta compartir información.

Aun así, y aunque podamos pensar que todo va bien, la marcha de Tabata es un cambio importante en la compañía y habrá que esperar para ver las repercusiones que tiene.

A continuación puedes ver el livestream completo.

Fuente.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD