People Can Fly, el desarrollador polaco conocido por su trabajo en Bulletstorm y Fortnite, está actualmente trabajando en una nueva IP. Será un shooter AAA distribuido por Square Enix.

Con el objetivo de tener un equipo lo suficiente grande para manejar este proyecto, expandirse es una necesidad. Por ello, People Can Fly ha abierto dos nuevos estudios en Newcastle, Reino Unido, y Rzedzow, Polonia.

La familia crece

De acuerdo con Sebastian Wojciechowski, CEO de People Can Fly, el estudio de Newcastle ha sido formado en septiembre de 2017. Está formado por antiguos desarrolladores de Ubisoft y tienen el objetivo de aumentar la familia hasta los 20 o 30 desarrolladores a finales de este año.

Desde que People Can Fly se volvió un estudio independiente otra vez, nuestra ambición ha sido construir un equipo de desarrolladores talentosos y experimentados que puedan crear los mejores juegos AAA. Decidimos en 2017 abrir un nuevo estudio en Newcastle, Reino Unido, para atraer no solo al talento local, sino también a los mejores desarrolladores en el Reino Unido. Queremos que este equipo crezca hasta los 20 o 30 desarrolladores en los próximos 12/18 meses.

Por otro lado, el estudio de Rzeszow ha sido formado más recientemente, y principalmente consiste en desarrolladores que se han ido de CI Games como parte de un proceso de re-estructuración a principios de este año.

La creación de ambos estudios sube hasta 150 las personas que están trabajando en el shooter AAA de People Can Fly para Square Enix.

Cuando CI Games decidió re-estructurar sus operaciones, inmediatamente decidimos abrir un nuevo estudio en Rzeszow para permitir a estos grandes desarrolladores seguir trabajando juntos como un equipo, y contribuir al juego en el que estamos trabajando. Nuestra intención es dar a ambos estudios nuevos, en Newcastle y Rzeszow, la oportunidad de trabajar en las características o en parte del juego independientemente del equipo de Warsaw.

Esperamos poder conocer pronto este misterioso proyecto que sin duda viene de unos grandes y acabará en manos de otros grandes como es Square Enix. Permaneceremos atentos a cualquier novedad que surja.

Fuente.