El pasado State of Play nos dejó grandes sorpresas, en especial el remake de Final Fantasy VII, que cerró el evento dejándonos a más de uno con la boca de par en par. De hecho, no solo fue lo más comentado del programa, también lo más especulado, llegando a eclipsar la fecha de lanzamiento del mismo MediEvil.

El esperado remake de Final Fantasy VII no tardó en hacerse eco, y ya hemos podido ver comparativas con el original de PlayStation, destacando su espectacular y renovado apartado gráfico.

El téaser solo contenía un minuto de duración, pero aquellos que afinaran la vista comprobarían un sin fin de detalles a tener en cuenta y que sin decir mucho nos desvelan por primera vez como son los apartados más importantes del remake: gráficos, personajes, combate… ¡Empezamos!

Midgar luce más espectacular que nunca pero manteniendo su halo de oscuridad

En las pocas ocasiones que el proyecto se ha dejado caer, hemos podido ver la ciudad de Midgar, al igual que los reactores de energía mako que proporcionan electricidad a todo el mundo.

El resultado es sumamente impresionante, y es que como bien podemos apreciar Final Fantasy VII Remake promete aprovechar al máximo la potencia de la sobremesa de Sony, y de qué manera.

Eso sí, el estilo decayente y oscuro de la ciudad se ha conservado en cada fotograma, e incluso los puntos en los que teníamos que escalar o saltar con Cloud se han mantenido intactos. Podríamos decir pues, que estamos ante un remake fiel pero con un aspecto visual que supera con creces lo visto hasta el momento.

Una evolución de los personajes conservadora e inmejorable

Por otra parte, esta ha sido la primera vez que hemos podido ver el aspecto de algunos personajes muy importantes en la trama, y jugables o no, Nomura y su equipo han cuidado al detalle su trabajo.

Por primera vez hemos podido ver a Aeris, y si nos fijamos bien, podíamos verla hasta en combate, haciendo uso de su vara. El personaje se ha cuidado al detalle en este remake, pero lo que más nos ha impresionado son los gestos de Cloud al revivir la escena del juego en la que se conoce, momento que esta aprovecha para encasquetarle una flor.

Square-Enix ya nos avisó en el pasado de que intentarían cuidar y mantener al detalle la personalidad de los personajes, y no podíamos estar más de acuerdo en que lo han conseguido.

Por desgracia no hemos podido ver a todos los protagonistas de la aventura, pero el HUB de batalla ya nos da pistas sobre la presencia de Tifa, uno de los personajes más queridos de esta obra.

El sistema de combate recuerda mucho a Kingdom Hearts

Y hablando del sistema de combate, aquí es donde el remake pierde por completo la fidelidad al título original, pues como pudimos ver y ya nos han aclarado en varias ocasiones, Final Fantasy VII Remake cambia por completo el sistema de batalla por turnos que lo hizo icónico en su día por un género que se aproxima más a la acción.

De hecho, tiene varios elementos que nos recuerda bastante a Kingdom Hearts, como el set de movimientos de Cloud, o, si nos fijamos bien, como están colocadas los comandos del HUB de batalla, pues incluso tenemos accesos rápido a las habilidades y objetos, al igual que en la saga de Disney y Square-Enix.

Eso no quiere decir que haya perdido su influencia por el rol tradicional, pues desconocemos si podremos saltar en batalla o hacer uso de habilidades que afecten a la jugabilidad. Lo que si tenemos claro es que podremos controlar a otros personajes, y que todos lucharán de forma distinta.

En este primer tráiler desde que empezó de cero su realización, hemos podido ver por primera vez como combate Barret, quien hará uso de su brazo pistola para atacar a distancia, por lo que no descartamos que hacer uso de los distintos personajes nos planteen distintas estrategias, y no sabemos hasta que punto puede Nomura explotar este hecho.

Reconfirmamos que tendrá varias entregas

En el momento que fue anunciado este remake, casi a comienzos de la generación, se remarcó que el juego supondría una ampliación enorme del lore y el argumento del original, ocasión que el estudio aprovechaba para hacer que fuera aún más largo y grande.

Este hecho desencadenó que el juego sea dividido en varias partes, y Square-Enix ha aprovechado el tráiler para recordarnos que la idea se mantiene.

Aún desconocemos casi por completo lo que esto podría implicar: número de partes, hasta donde llegada cada una, precio, fecha de llegada… pero si los últimos rumores son ciertos, este año podremos disfrutar de la primera, y estaríamos hablando de solo dos entregas, llegando la inicial hasta el final del primer CD del juego.

Deseando saber más

Tal y como se nos anunció, este mismo junio sabremos más del juego, pues nos llegan varios eventos de la compañía por partida doble.

Por un lado tenemos el concierto inspirado únicamente en el título, y que de repetir los pasos de lo visto en la última entrega de Kingdom Hearts, podría servir para presentarnos de nuevo al remake.

Después tenemos la conferencia de Square-Enix en pleno E3, momento que podría servir para presentar otro tráiler. Y si dos os parece demasiado para un mes, no os olvidéis de que el año pasado vimos dos tráilers de Kingdom Hearts III de forma casi seguida por la misma fecha.

Sea como vaya a ser, Square-Enix nos prometió que en junio sabríamos más del remake, así que no descartamos que muy pronto volvamos a hablar de él, cosa que estamos esperando como agua de mayo, pues por el momento las primeras impresiones que nos causa esta reimaginación de uno de los mejores RPG del mundo son bastante positivas.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD