Sin duda la mayor sorpresa que vimos anoche en el State of Play de Sony fue el regreso de Final Fantasy VII Remake, y es que aunque el tráiler mostrado solo contenía un minuto de duración, sirvió para que más de uno pasáramos la noche intentando conciliar el sueño.

Todo el tiempo que ha pasado desde la última demostración del título allá por 2015 ha servido para bien, y el juego tiene mejor pinta que nunca, y si no me creéis ojito a la comparación que han dedicado en internet con el anterior tráiler.

Final Fantasy VII Remake va mejorando con el paso de los años

No solo el diseño de los personajes ha mejorado, mostrando diseños más realistas con detalles más definidos. El sistema de combate también se ve bastante cambiado frente a lo visto en 2015, con un Cloud que hace movimientos más ágiles y fieles al juego original, tal como Nomura, su director, quería ofrecernos.

Por otra parte, el hub de batalla también ha mejorado, y ahora podemos ver en combate por primera vez a Barret y Aeris, e incluso podemos ver como Tifa forma parte de nuestro grupo, aunque nos hemos quedado con las ganas de verla.

Por otra parte, también nos han regalado una comparación con el Final Fantasy VII original, donde los cambios son totalmente obvios, pero nos sirve para comparar lo bien que llega a mostrarse este remake y como ha respetado a los escenarios y diseños de los personajes originales.

De todo esto y mucho más podremos hablar a partir de junio cuando el juego vuelva a ser mostrado, posiblemente será en el concierto que hará honor al título o en la conferencia de Square-Enix en el E3 de este año, pero sea como sea, es irremediable que sepamos más del título que podría llegar este mismo año o principios del que viene.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD