Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, Capcom está viviendo actualmente su segunda etapa dorada. Todas sus franquicias actuales se venden como churros y la compañía está reviviendo varias de sus sagas más míticas.

La prueba de ello es el resultado financiero que la compañía ha mostrado, donde podemos ver el rendimiento de todas sus franquicias más conocidas en conjunto. Y han aprovechar para hablar sobre sus planes futuros.

Resident Evil a la cabeza del estudio con 90 millones

Tal y como podemos ver, Resident Evil está a la cabeza con más de 90 millones de copias vendidas entre todos sus títulos y remasterizaciones. Aunque este dato destaca muchísimo sobre otras franquicias de la compañía, no hay que olvidar que puede deberse a que el número de juegos que tiene esta saga es muy superior a las demás.

Por otro lado, su saga más antigua, Street Figther, acumula ya más de 42 millones de copias, seguida por Monster Hunter, que pese a ser una de sus franquicias más recientes abarca ya más de 52 millones de copias. Impresionante.

Por otra parte, sagas más olvidadas pero resurgidas como Devil May Cry supera ya los 20 millones de copias pese a contar únicamente con 5 títulos en su catálogo.

El objetivo actual de Capcom se divide en dos movimientos: por un lado, asegurar el "crecimiento estable" de sus nuevos títulos, como es el caso de Monster Hunter: World con Iceborn, su expansión.

Y, además, extender el ciclo de ventas de sus obras más recientes. Por otro lado, la compañía asegura que desea volver a lanzar juegos antiguos en las plataformas de la actual generación, cosa que ya hemos visto con Resident Evil 2 Remake o el casi anunciado Resident Evil 3 Remake.

Para finalizar, la compañía asegura que aunque Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5 ya llevan un tiempo en el mercado, intentará mejorar sus ventas promocionando ambos títulos de distintas maneras.

[aawp box='B07KCTSWLG']

[aawp box='B07DM6YN7G']

[aawp box='B072N357CC']