Ayer mismo, tal y como se anunció y posteriormente se filtró, Ubisoft presentó el nuevo juego Tom Clancy's Ghost Recon: Breakpoint. Mantiene el género shooter de mundo abierto y permitirá disfrutarlo en solitario o con hasta cuatro jugadores.

Precisamente de este aspecto hablamos esta vez. Y es que el juego no será exactamente igual si lo jugamos nosotros solos que si nos buscamos compañía.

Si decidimos ir solos, estaremos realmente solos

Ubisoft ha confirmado que al elegir jugar solo en Ghost Recon: Breakpoint no habrá un escuadrón de acompañantes controlados por IA que vaya con nosotros. En su lugar, el jugador irá acompañado de un dron capaz de ofrecer ayuda con la función Disparo Sincronizado.

Claramente, es una nueva forma de jugar para quienes estén sumergidos en el mundo de Ghost Recon: Wildlands ya que en este título sí se proporciona un equipo de tres miembros de IA para que el grupo siempre sea de cuatro.

En una entrevista, Ubisoft ha explicado el porqué de este cambio tan drástico con respecto al anterior juego. La razón clave parece ser la de reforzar el sentimiento de soledad que tiene como característica principal Breakpoint.

Dar la sensación de estar completamente solo en un desierto no era posible si junto al jugador hay otros compañeros de IA rondando. Así lo ha dicho la Communiy Developer Laura Cordrey:

Hay múltiples razones. Para empezar, ofrecemos la opción de quitar la compañía IA en Wildands, y a los jugadores realmente les gustó esa experiencia completamente solitaria. En segundo lugar, con la historia aquí [en Breakpoint], estás atrapado solo tras las líneas enemigas, así que realmente queremos que los jugadores puedan sumergirse en esta fantasía. Pero también ofrecemos los mecanismos para que el juego sea completamente jugable en solitario y en cooperativo. Aquellos que quieran tener la experiencia en solitario pueden, y los jugadores que quieran tener la experiencia cooperativa de cuatro jugadores también pueden - solo queremos ofrecer tantas variaciones como sea posible.

¿Cómo se adaptará la historia a que haya uno o cuatro jugadores?

Lo que nos comenta Ubisoft tiene todo el sentido: si el juego está hecho para hacernos sentir como un solitario en peligro constante, deberemos estar solos y no con la IA de acompañante. Pero lo que no encaja es que la historia de juego también es compatible con ese cooperativo de cuatro jugadores.

Para ofrecer una respuesta a esto, el desarrollador Sebastien Le Prestre ha hablado de ello y de cómo habrá una explicación a cualquiera de las dos opciones en el propio juego.

Cuando originalmente caes en la isla, llegas en uno de los cuatro helicópteros. Así que por el bien de la narrativa hay más supervivientes en los otros helicópteros.

Ahora queda por resolver el tema de ese dron que acompañará al jugador que se aventure en solitario. No podemos comparar la ayuda de un pequeño avión no tripulado con otros tres jugadores. O ese dron tiene unas capacidades de disparo muy altas, o quizá la dificultad vaya a ser más elevada en el juego en solitario.

Por supuesto, acabamos de conocer el juego y en el resto de meses lo iremos conociendo con más profundidad para responder a estas y a muchas más preguntas que haya. Finalmente, Ghost Recon: Breakpoint saldrá a la venta el 4 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

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