Hace poco, Electronic Arts nos dejó con la nueva entrega de su conocida franquicia de conducción, Need for Speed: Heat. Una entrega que prometía llevarnos a las raíces de la franquicia con el regreso de las persecuciones policiales y un ciclo día/noche que apuesta por la jugabilidad.

Sin embargo, el resultado no ha sido tan bueno como se esperaba, y sus críticas se han quedado con unas notas medias, incluyendo la nuestra. Por eso nos pilla por sorpresa que, de hecho, el título ha conseguido romper un récord de jugadores dentro de la franquicia.

Need for Speed vuelve a sus mejores momentos con Heat

Ghost Games, el desarrollador de Need for Speed desde hace ya unas entregas, ha compartido la gran noticia en su cuenta de Twitter. Con ella han dado a conocer que Heat ha roto el récord de la franquicia siendo la entrega de esta generación más jugada durante su primera semana.

Junto a estas palabras de celebración han dado las gracias a toda la comunidad por haberlo hecho posible, y lo han acompañado de una foto con del equipo completo.

Lo más sorprendente de conocer esto es que, a decir verdad, Need for Speed: Heat no ha tenido una gran promoción. Se dio a conocer en agosto de este año y tan solo unos meses después ya estaba a la venta. Durante este tiempo, tampoco se le ha dado mucho bombo, aunque parece que sí ha terminado llegando a muchos jugadores.

Un dato interesante que no conocemos aún es el número de ventas que ha conseguido teniendo en cuenta este récord de jugadores, y seguramente la cifra también suponga una subida para la franquicia. Esperaremos hasta conocer los datos de este mes una vez finalice.

Para quienes no lo conozcan aún, Need for Speed: Heat nos lleva hasta Palm City, una recreación de Miami con un gran mapa lleno de eventos de carreras. Por el día, haremos competiciones para ganar dinero y mejorar nuestro coche. Y por la noche, las carreras se intensificarán con las persecuciones policiales, lo que nos hará ganar reputación.

Si aún no lo has probado, el título ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Oferta