Recientemente hemos visto el resurgir de Age of Empires con su cuarta entrega, ese Age of Empires IV, que se mostró durante el X019. Y es que hemos tenido que esperar casi dos años para volver a ver la entrega, que promete ser lo que más gusta a los fans.

Ahora que vuelve a estar en la actualidad significa que ha llegado el momento de poder descubrir más cosas sobre él. Hoy podemos hablar de lo que es más importante para el equipo de desarrollo, y no es incluir microtransacciones.

Age of Empires IV se decanta por las expansiones en vez de por las microtransacciones

El director creativo de Age of Empires IV, Adam Isgreen, es quien ha hablado en una entrevista sobre el juego. Y gracias a él podemos confirmar que el título no incluirá microtransacciones ni compras en la aplicación.

Muchos han sido los juegos que han decidido sí implementar este sistema de pago, y es algo que a los jugadores no les suele hacer mucha gracia, por eso nos alegramos cuando obtenemos confirmaciones como las de hoy.

La razón que ha dado para ello Isgreen es que “la idea de las microtransacciones en un juego de estrategia en tiempo real no es una cosa”. Sin embargo, otros juegos del género como Starcraft II lo han intentado, aunque no han salido muy bien parados.

En lugar de trabajar en las microtransacciones, el equipo de Age of Empires IV está más centrado en hacer expansiones para el juego, parecido a lo que hemos visto en la franquicia Civilization. Es, sin duda, la mejor de las noticias, pues es algo que preferirán prácticamente todos los jugadores.

Por desgracia, el título aún no tiene fecha de lanzamiento así que todavía nos quedan muchas cosas por conocer de él. Por ahora, tan solo está confirmado para PC.

Fuente.