El juego de Fairy Tail a cargo de GUST, creadores de la saga Atelier -que vive su mejor momento en la actualidad- ha presentado un tráiler donde podemos ver nuevas partes jugables del título.

Aunque su duración no llama la atención demasiado por no llegar al minuto, si lo hace alguna de sus escenas, pues vemos a Gerard, un personaje bastante importante en la trama, participando en combate, lo que podría confirmarlo como el octavo personaje jugable -recordemos que eran 10-.

Gerard como personaje jugable en nuestro gremio más querido

Aunque nada nos gustaría más que poder jugar también con el mago peliazul, recordemos que esta tarea es difícil pues en primer lugar no es un miembro del gremio –lo cual resultaría extraño verlo participar en misiones secundarias– y en segundo lugar, el arco en el que trascurrirá el juego lo posiciona mal argumentalmente.

También, tal y como vimos en nuestro avance, podemos ver como el juego tendrá lugar al final del arco de la Isla Tenrou, que servirá de prólogo para esta aventura, y como la saga de los grandes juegos mágicos será el arco principal.

Por otra parte, hemos podido ver más de su sistema de misiones, donde completando encargos que nos haga la gente podremos devolver a nuestro gremio su antiguo esplendor.

Y también su sistema de combate, mostrando por primera vez los menús del juego localizados al inglés, pese a no saber todavía si llegará con subtítulos al español.

Fairy Tail llegará para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC el próximo año 2020, no teniendo todavía ventana de lanzamiento dentro de este año.