Rebellion Developments es un nombre que está saliendo a la luz mucho últimamente. Y todo por buenas noticias, porque se está expandiendo dentro del mundo de los videojuegos e incluso fuera. Un ejemplo es la apertura de su nuevo estudio dedicado a hacer juegos de mesa de sus IPs. Pero hay más.

Hoy hemos conocido una nueva forma de expansión de la compañía, que pasa por la adquisición de un estudio. Uno que le dará muchos planes de futuro, pues se ha hecho también con sus juegos y planea continuarlos.

Rebellion adquiere The Bitmap Brothers y mantendrá vivos sus juegos

Se ha dado a conocer que Rebellion Developments ha adquirido los derechos de la marca The Bitmap Brothers y toda su cartera de juegos. Y aunque no parece que el equipo de desarrollo vaya a volver al trabajo, la compañía ha comentado que quieren volver a lanzar algunos de sus juegos además de continuar con sus series.

En concreto, se ha mencionado Xenon, Speedball, The Chaos Engine y Z: Steel Soldiers. Estos son algunos de los juegos más destacados de The Bitmap Brothers, así que tiene sentido que hayan sido los primeros elegidos para volver a la vida.

Sin embargo, estos planes parecen lejanos. Teniendo en cuenta que por ahora solo se habla de planes, las nuevas posibles entregas están aún a años de su lanzamiento. Quizá tengamos antes re-lanzamiento de todos ellos para consolas y PC.

Para quien no lo conozcan, The Bitmap Brothers comenzaron a hacer juegos en los años 80, pero desafortunadamente han estado bastante inactivos durante la última década. Es una buena señal ver que su legado no quedará aquí y que se dará una nueva vida a los buenos juegos y recuerdos que han dejado.

Jason Kingslet, fundador y CEO de Rebellion Developments, ha dicho lo siguiente sobre la adquisición de esta compañía:

Estamos encantados con la incorporación de The Bitmap Brothers a la siempre creciente cartera de Rebellion. The Bitmap Brothers son reconocidos por hacer grandes juegos y por llevar los juegos a la corriente principal con un estilo inimitable. Conocemos a Mike Montgomery desde hace muchos años y nos sentimos honrados por la fe y la confianza que ha depositado en nosotros al pasar la antorcha. Nos esforzaremos por ser custodios vigilantes de uno de los grandes nombres de los juegos.

Fuente.