Días después de su debut, la plataforma de juego en streaming Google Stadia va cogiendo una mejor forma. Aunque su estreno no fue el mejor ya que tuvo algunos fallos y retrasos para algunos usuarios, parece que está encaminándose poco a poco.

Hoy hemos conocido un nuevo elemento que llega a algunos de sus suscriptores. Y aunque no tiene que ver directamente con sus juegos sí con el hecho de jugar. Los amigos de los suscriptores quizá quieran tener un detalle con ellos ya que los pueden invitar a jugar gratis.

Buddy Pass, busca a quién invitar a Stadia… ¡o busca un amigo que te invite!

Todas aquellas personas que sean propietarios de la Founder’s Edition de Stadia acaban de recibir una buena noticia. Según informa Google, ya han comenzado a implementar el sistema Buddy Pass, por lo que los suscriptores pueden invitar a un amigo a jugar de manera gratuita durante tres meses.

Junto con la noticia, la compañía ha explicado un poco más cómo funcionan estos pases. Estos están disponibles directamente en la aplicación de móvil de Stadia. Dentro, un icono de un sobre permite a los usuarios de la Founder’s Edition hacer clic y elegir a quién invitar el pase.

Los elegidos deberán descargarse la misma aplicación móvil, canjear el código que les ha llegado y ha continuación podrán configurar su nueva cuenta de Google Stadia. Quienes envían el código recibirán una copia de éste en su email por si hiciese falta.

Este código enviado tiene un periodo de tres meses para canjearlo, y tres meses son los que recibirá de acceso gratuito. Además, aunque la Founder’s Edition incluía un mando para esta plataforma, el Buddy Pass no requiere que el usuario tenga este mando y le permite utilizar “muchos mandos conocidos” como un ratón y un teclado.

Una vez pasen estos tres meses de acceso gratuito, se aplicarán cargos normales por el servicio. Si no es lo que queremos siempre podemos cancelarlo, lo que implica que no podremos seguir jugando a los juegos gratuitos obtenidos durante el periodo aunque sí a los que hayamos comprado. Precisamente de esto se habló el otro día.

A partir de ahora, Google Stadia seguro que pega un subidón de usuarios gracias a estos códigos de acceso gratuitos. Quién sabe, quizá así consiga llegar a más gente y que estas personas decidan que merece la pena quedarse más tiempo. No es una mala táctica sobretodo para un servicio que acaba de estrenarse y es tan novedoso.

Fuente.