Hace solo unos días que Google Stadia se estrenó en el mundo de los videojuegos como la plataforma más novedosa. Y por ello, había mucha expectación por ver qué tal funciona este prometido juego en streaming estable desde cualquier dispositivo.

Y dejando diferentes problemas a un lado, los usuarios aún están descubriendo qué es lo que tienen entre manos. Y claro, siempre surge alguna duda al respecto. Por ejemplo, qué ocurre con los juegos que se compran.

Google Stadia te permitirá jugar a todo lo que compres siempre

Aunque hay una parte de Stadia que se puede jugar de manera gratuita, el acceso completo a la plataforma se obtiene mediante un pago mensual. Con esta suscripción llamada Pro, los usuarios pueden disfrutar de un catálogo de juegos gratis y otros para comprar.

Pero claro, ¿qué pasa con los juegos que has comprado cuando dejas de pagar la suscripción? No hace nada de gracia pagar por un juego y que, para poder jugarlo, haya que seguir pagando cada mes. Y con esta duda, algunos usuarios han buscado respuestas.

En Twitter, un usuario ha preguntado a la cuenta oficial de Google Stadia esto mismo: “Una vez he comprado el juego y finalizado la suscripción, ¿puedo jugar siempre al juego?”. La respuesta ha sido esta: “Los juegos obtenidos gratis o con descuentos, gracias a la suscripción Stadia Pro, no estarán disponibles una vez la suscripción ha finalizado. Puedes seguir jugando con los juegos que has comprado a precio completo”.

Obviamente, esta no es la respuesta que se esperaba. Según se entiende, los suscriptores que tengan juegos gratis o comprados con descuento no podrán disfrutar de ellos cuando expire la suscripción. La respuesta no gustó, y mucha gente se quejaba de que tenían que haber avisado de esto antes.

Sin embargo, Google tuvo una nueva oportunidad de aclarar la situación gracias a uno de esos usuarios contrariados. Él preguntó si de verdad se perdía el acceso a cualquier juego que se compre con descuento y no solo a los gratuitos. Esta fue la respuesta, mucho más satisfactoria:

Para aclarar, los juegos gratuitos reclamados con tu suscripción Pro no serán accesibles si tu suscripción expira. Cualquier juego comprado con o sin descuentos son tuyos para jugarlos incluso si su suscripción Pro expira.

Así que ahora ha quedado mucho más claro. Por comparar, es parecido a lo que ocurre con PlayStation Plus. Hay algunos juegos gratuitos que solo se podrán jugar mientras dure la suscripción, pero todos los que compres durante este periodo serán tuyos para siempre.

Es, desde luego, una mejor idea que lo que se pensaba en un principio. Y seguramente esto atraiga a muchos más jugadores ahora que sabemos cómo funciona. Ya solo queda que arreglen todos esos problemas que hay y será una opción de juego muy buena para cualquiera.