Mientras que algunos estudios llevan en estricto secreto cualquier juego que estén desarrollando hasta un momento prudencial, hay otros que nos dejan con pistas desde un comienzo. Gracias a esto conocemos que Remedy Entertainment ya está pensando en su siguiente paso.

Tras estrenar Control hace algunas semanas y con la promesa de ese contenido adicional para más adelante, la compañía no quiere dejar de trabajar y ya adelantan que se traen algo entre manos.

Sam Lake y Remedy ya trabajan en algo, ¿alguien ha dicho Alan Wake 2?

Sam Lake, director creativo de Remedy, ha compartido en su cuenta de Twitter su situación actual. Y aunque parezca increíble, está encerrado en una sala trabajando en algo nuevo. Lo ha acompañado de una foto muy descriptiva y de un mensaje que lo aclara:

¡Shh! Estoy en mi nueva guarida de escritura de alto secreto. Estoy escribiendo una nueva historia. Habéis sido advertidos.

No podemos deducir solo por eso en qué están trabajando, pero no nos faltan ideas. La primera, la más interesante, es la de esa secuela de Alan Wake que hasta el propio Lake está interesado en hacer. Ahora que la propiedad vuelve a ser de Remedy, se ha hablado tanto de su expansión a otras plataformas como de continuar con la historia.

Sin embargo, también cabe la posibilidad de que ni siquiera estemos hablando de un nuevo juego. Ya se ha confirmado que Alan Wake tendrá próximamente una serie en la que Lake será productor ejecutivo, así que quizá ha llegado el momento de comenzar con este proyecto.

Por otro lado, hay un amplio abanico de posibilidades. Por ejemplo, que sea un juego totalmente nuevo. Así que por ahora es mejor no hacernos ilusiones, al menos hasta que tengamos información más concreta. Eso sí, nos va a tocar esperar bastante para conocerlo.