Han pasado algunas semanas desde que los derechos de Alan Wake volvieran a ser de Remedy Entertainment tras estar en posesión de Microsoft. Y claro, con este movimiento tan llamativo empezó a hablarse sobre la posibilidad de que el juego llegase a otras plataformas, pues ya no habría ningún problema.

De hecho, la propia Remedy comentó poco después de esta noticia que hay muchas posibilidades de que esto sea realidad, lo cual haría muy felices a muchos jugadores de otras plataformas que no sean Xbox.

Pero las ambiciones del estudio no quedan aquí, y parece que incluso piensan en continuar con la IP con una secuela que los fans llevan un tiempo pidiendo.

Sam Lake tiene esperanzas de hacer más Alan Wake, y nadie ni nada se lo impide

Ha sido Sam Lake, jefe de Remedy, quien ha dado la esperanza a los fans en una entrevista con IGN. Hablando sobre Alan Wake, Lake ha comentado que todavía espera que ocurra el milagro y en Remedy comiencen a crear la esperada secuela del juego de 2010.

A pesar de que el título no destacó por su buena actuación en el mercado, en este tiempo se ha convertido en un clásico de culto que cuenta con muchos fans, que en 2012 viendo un spin-off llamado Alan Wake's American Nightmare. Pero quieren más, y Lake también.

"Quiero hacerlo" es lo que ha comentado Lake. Y es que parece que el jefe tiene muchas ganas de volver a este universo y seguir contando su historia, y que esta vez el resultado sea perfecto.

En este momento, ha pasado mucho tiempo. Siento que la barra está más alta de algunas formas. Necesita hacerse bien si alguna vez se hace. Todo debe encajar en su lugar, lo cual es realmente difícil de hacer. Para que estos grandes juegos tengan luz verde, tantas cosas deben estar alineadas. Pero espero que algún día...

Hemos escuchado los deseos de un hombre que quiere ver la experiencia Alan Wake más grande y mejor de lo que es ahora. Pero, por supuesto, no sirve como confirmación de que vaya a suceder. De hecho, el futuro del estudio es incierto más allá de que tienen previsto estrenar Control en pocas semanas.

Veremos si tras este lanzamiento, que quizá tenga también secuelas, se animan a llevar Alan Wake a nuevas plataformas o a hacer un Alan Wake 2 que complete la experiencia.

Fuente.