Ayer mismo nos hacíamos eco de una importante noticia: Remedy Entertainment había recuperado los derecho de publicación de Alan Wake, pertenecientes hasta ahora a Microsoft. Y con esta noticia, se abre todo un frente de posibilidades, como ver este clásico de culto fuera de Xbox.

Hay miles de fans que han estado esperando muchos años que Alan Wake llegue a más plataformas con algo nuevo, y ahora parece más posible que nunca. Porque a pesar de que todo eran deseos de la gente, la propia Remedy dice que es posible.

Alan Wake tiene nuevas posibilidades

Un portavoz de Remedy ha hablado en una entrevista con Eurogamer. Y aunque no han confirmado nada de manera oficial, se ha hablado seriamente sobre un lanzamiento multiplataforma de Alan Wake. Ahora que Microsoft no tiene los derechos, no es una IP exclusiva de Xbox, por lo que la puerta a más plataformas está abierta.

En cualquier caso, tampoco se ha confirmado que se vaya a llevar a cabo. Remedy solo ha comentado que ciertamente es una posibilidad y que ahora son ellos quienes toman las decisiones.

La única cosa que queremos aclarar, ahora que Remedy tiene los derechos de publicación, es que podríamos llevar Alan Wake a diferentes plataformas si así lo decidimos.

Con otros juegos, el mayor impedimento de que un título no llegue a todas las plataformas que los fans desean es porque el estudio no tiene la intención. En este caso sí hay una intención, y es un primer paso muy importante para ver este sueño hecho realidad, aunque no podemos asegurar nada de momento.

En cualquier caso, no podemos esperar respuestas a todas incógnitas pronto, pues la misma persona del estudio ha comentado que no tienen nada que anunciar por ahora ya que están centrados al completo en lanzar Control en la fecha fijada.

Sobre cómo podría ser el regreso de Alan Wake, hay un par de opciones más probables. O bien vemos un re-lanzamiento del juego original en todas las plataformas o podríamos tener un Alan Wake 2. Esta segunda opción es la que más posibilidades tiene ya que, en el pasado, el estudio ha comentado su deseo de hacerlo realidad. De hecho, se llegó a trabajar en ello hace años aunque finalmente no llegó a ser nada.

Fuente.