Control es lo nuevo de Remedy Entertainment que tiene fijo su estreno para agosto de este año, pero su desarrollador está pensando en más allá del juego. Y no hablamos de contenido adicional, sino de la posibilidad de hacer secuelas.

Control podría ser solo el principio

Con Control, Remedy está explorando un mundo nuevo de ficción dentro del cual ya se imaginan otras novedades. No quieren que sea una entrega única, sino que les gustaría ver cómo se expande este mundo mediante más entregas.

Thomas Puha, Director de Comunicaciones, ha hablado sobre este aspecto en una entrevista lanzada en el número de junio de la revista EDGE.

...Vamos a ser realistas: Control es un juego de un jugador relativamente tradicional. Tiene una vida útil limitada, en ese sentido. Y nadie aquí está como sobreestimando lo que podemos hacer tras el lanzamiento en un juego de un jugador. Pero la ficción del juego y la manera en que el mundo está construido es muy adecuada para nosotros para añadirle cosas. Control es un mundo que queremos expandir, y por supuesto que queremos hacer secuelas. Y lo que hemos querido hacer desde hace unos años, una de las razones por las que firmamos con 505 Games - bueno, ellos nos dejaron mantener la IP, pero nosotros también tenemos la libertad de experimentar un poco tras el lanzamiento.

Con Control, estaremos en la piel de Jesse, una joven mujer que tiene una entrevista de trabajo con la Federal Bureau of Control. Pero la cosa se descontrola cuando se desata un fenómeno sobrenatural que empieza a crear el caos, y Jesse se ve obligada a solucionar los problemas.

Con esta premisa, y seguramente después de jugarlo lo pensemos aún más, el mundo de Control podría tener muchas posibilidades que ofrecer a los jugadores. Si Remedy ya ha hablado así del tema, seguramente en sus cabezas ya estén bullendo nuevas ideas para DLCs, y quizá para lo que venga después.

Claro que aún queda por ver el éxito que tenga el juego, pues al fin y al cabo es una parte fundamental para decidir si la idea de ampliar este mundo sigue adelante o es mejor que no. Por el momento, esperamos Control con muchas ganas hasta el 27 de agosto.

[aawp box='B07K3GRFMS']

Fuente.