Tal y como esperábamos desde su presentación en la conferencia de Sony del pasado E3, Control contaría con alguna clase de contenido exclusivo en la sobremesa de PlayStation, lo que no nos esperábamos es que fuera tan grande e importante como se acaba de confirmar.

Gracias a un acuerdo entre 505 Games y Sony, Control contará con bastante contenido exclusivo para PlayStation 4, tratándose de objetos meramente cosméticos, y una grata sorpresa, una misión exclusiva.

Esta decisión no ha gustado a los fans que esperaban tomar el control

Aunque no es la primera vez que vemos esta clase de acuerdo entre Sony y otros desarrolladores -en la saga Assassin’s Creed es bastante común-, esta decisión no ha gustado en absoluto a los fans de otras plataformas, quienes no han tardado en manifestar su desacuerdo.

Odio cuando las empresas hacen esto, me da igual los objetos cosméticos, pero es horrible que lo hagan con misiones del juego.

En cuanto al contenido de los cosméticos, 4 de los 9 anunciados son temas y avatares para PlayStation 4, por lo que solo se trataría de 5 skins para armas o trajes. Por tanto la diferencia entre ambas versiones dentro del juego no es tan grande como nos hace pensar.

Aunque eso sí, aún no sabemos si este contenido llegará más tarde al resto de plataformas, tratándose de una exclusividad temporal, pero por el momento, todo parece indicar que este contenido será exclusivo de PlayStation 4 en su lanzamiento.

Ya puedes reservar tu DELUXE EDITION de Control, Exclusiva GAME, y que incluye caja metálica y tarjetas de arte conceptual, así como conocer el resto de ediciones en este enlace.

Control llegará a las tiendas el 27 de agosto para PlayStation 4, Xbox One y PC, y en este post puedes leer nuestras impresiones tras probarlo en la pasada feria del E3 del año pasado.