Remedy Entertainment, junto con el editor 505 Games, han anunciado los contenidos que ampliarán la experiencia de su último trabajo juntos, Control.

La compañía ha ofrecido una visión mucho menos inquietante de las que tiene Jesse Faden, y nos ha permitido conocer qué será lo próximo que llegará al título de los creadores de Quantum Break o Alan Wake, donde podemos encontrar nuevos modos de juego, expansiones a la historia y hasta un esperado Modo Foto.

Esto es lo que llegará a Control, lo último de Remedy

El título, lanzado el pasado 27 de agosto, ha cosechado excelentes críticas en prensa, si bien las ventas podríamos catalogarlas de algo por debajo de lo que merecía el juego del estudio finlandés.

Control es un juego de acción y aventura en tercera persona que combina el característico shooter de Remedy con habilidades sobrenaturales, y todos aquellos que estén disfrutando de él y de los poderes parapsicológicos de la directora Jesse Faden en su lucha contra el Siseo, verán ampliada su experiencia con una serie de añadidos que llegarán en los próximos meses.

Empezando por el tan reclamado Modo Foto, donde a partir de este otoño podremos sacar instantáneas impresionantes en nuestro paso por la Casa Inmemorial.

Pero hay más, y lo tenéis resumido en los siguientes puntos:

  • Nuevo modo de juego: En diciembre, se lanzará el modo de juego “Expediciones”, que ofrece un nuevo y desafiante contenido del final del juego en el que Jesse debe ayudar al Jefe de Seguridad Arish a explorar la misteriosa Formación y sus extraños alrededores. Aquí se enfrentará a algunos de los mayores desafíos que la Casa Inmemorial tiene guardados. Las expediciones serán gratuitas para todos los jugadores.
  • Expansiones: En 2020, se lanzarán dos expansiones completas y de pago, The Foundation y AWE. Ambos ofrecerán nuevas misiones de la historia, equipos, enemigos y mecánicas de juego, y tendrán lugar en nuevos lugares dentro de la Oldest house.
  • La Fundación profundizará en la historia de la Casa Más Antigua. A petición de la siempre misteriosa Junta Directiva, Jesse debe explorar lo que hay debajo de la Oficina mientras devuelve el orden a la Fundación y a la Oldest house.
  • La segunda expansión, AWE, llevará a Jesse a una nueva área de la Oldest House, el Sector de Investigaciones, donde la Oficina examina de cerca los Alterados Eventos Mundiales.

La edición digital Deluxe para PlayStation 4 ($79.99) incluye tanto las expansiones “The foundation y Awe”, como una misión secundaria adicional, “Isolation” y un atuendo exclusivo adicional, Jesse’s Urban Response Gear. Para los que hayan comprado el juego en PS4, el pase de temporada ya está disponible para reserva, y también incluye ambas expansiones (cuando se lancen).

Cada expansión también estará disponible para comprar individualmente en el lanzamiento, y el pase de temporada y las expansiones individuales estarán disponibles para su compra en Xbox One y PC, después del lanzamiento para PlayStation 4 de la expansión 1 “Foundation”.

La expansión de AWE se lanzará en todas las plataformas en la misma fecha. Os animamos a que le echéis un vistazo al análisis que hicimos de Control aquí y comprobéis si merece o no la pena el juego.