En esta vida a veces es necesario renovarse para no morir frente a competidores. Eso es precisamente lo que se plantea GameStop tras sus diversas crisis. James Bell, CFO (Chief Financial Officer) de la citada cadena de tiendas ha declarado lo siguientes tras una reunión:

Tenemos planeado cerrar entre 180 y 200 tiendas a nivel mundial. Serán locales con bajo rendimiento y ninguno debería seguir activo para el final del año fiscal.

Aunque también ha manifestado que actualmente que GameStop sigue siendo rentable y ven esto como una nueva oportunidad, lo cierto es que la conocida cadena de tiendas lleva algunos años declarando pérdidas anuales, cerrando locales y despidiendo empleados. Sin ir más lejos, en España ya no existe ninguna franquicia o filial oficial desde 2014, y parte de sus tiendas fueron absorbidas por su competidor, GAME.

Renovarse está bien, aunque para usuarios de a pie como tú o como yo, esto no parece más que una gran cadena quemando sus cartuchos para mantenerse en el mercado. Mercado que alguna vez lideraron pero no supieron mantener.

¿Funcionará esta estrategia? sólo el tiempo lo dirá, aunque lo cierto es que ya sin presencia en España en poco o nada nos podría afectar.