El asunto de las consolas del futuro sin disco se ha convertido en una especie de cuento de "Pedro y el lobo", y tarde o temprano terminará llegando, pero parece que la siguiente generación todavía se librará de librarse - valga la redundancia - de los discos físicos.

Y eso es algo que las tiendas celebran, y entre ellas la gigante GameStop, que ha reconocido a Gamespot (esta vez no vale la redundancia, son cosas distintas) que está "encantada" con que PS5 y Xbox Scarlett sigan apostando por el modelo de discos físicos y no lo lleven todo al mundo digital.

Gamestop respira, PS5 y Xbox Scarlett seguirán teniendo discos físicos

Todavía quedan muchas incógnitas por resolver sobre las consolas de nueva generación que están preparando Xbox y PlayStation, las (provisionalmente) llamadas Xbox Scarlett y PlayStation 5.

Pero lo que sí se sabe es que ambos modelos tendrán unidad de disco, algo que en el caso de la máquina de Microsoft no estaba tan claro por el último modelo de Xbox One, el SAD, que prescindía de los discos para enfocar todo a la tienda digital.

Fran Hamlin, el director de atención al cliente de Gamestop, aseguró que tanto Microsoft como Sony creen que los consumidores aún desean tener la opción de usar el disco físico y por ello no se han decidido a quitarlo.

A pesar de los números crecientes de ventas digitales, aupado por servicios como el Xbox Game Pass o el recientemente anunciado UPlay+ de Ubisoft, Hamlin cree que es importante para los usuarios poder seguir teniendo un disco físico, por la sencillez con el que pueden prestarlo o devolverlo al mercado y recuperar algo de dinero.

Hay que tener en cuenta que los grandes comercios como GAME o Gamestop generan una gran parte de sus beneficios en la venta de primera y segunda mano de los juegos físicos, algo que de ser digital perderían, por lo que la decisión de mantener los discos en la próxima generación es una botella de oxígeno que ya veremos lo que les aguanta.

Fuente