A veces las compañías se equivocan en el desarrollo de un juego y no siempre es posible enmendar el error, aunque en otras ocasiones y buen giro de timón puede ser la mejor de las ideas.

Eso ha pasado con la remasterización de Final Fantasy VIII, según ha desvelado a Famitsu el productor de Square Enix Yoshinori Kitase.

Mejores gráficos para Final Fantasy VIII Remastered

Según el productor japonés, la idea original que tenía Square Enix era mostrar el título tal cual era gráficamente cuando salió a la venta en 1999 para la primera PlayStation, únicamente adaptándolo para el hardware actual.

Pero 20 años son muchos años, el cambio de la resolución de los televisores de tubo al HD les hizo replantearse un aumento de la calidad general, especialmente en los modelados de los personajes, y eso les obligó a aumentar el número de personas dedicadas al proyecto.

A pesar de eso, Yoshinori Kitase cree que se tomó la decisión correcta y están muy satisfechos con ella:

Aunque ya estábamos en plena producción, tomamos la decisión de refinar los modelados de los personajes. Eso hizo que el trabajo creciera, pero creo que los esfuerzos de Hiroshi Harata y Tomohiro Kayano, que ya trabajaron en el original, junto con el diseñador Tetsuya Nomura, hemos podido remasterizar el juego a un mayor nivel.

Así que, aunque supuso más trabajo, fue la decisión correcta.

El productor nipón también habló sobre la pérdida de los objetos que otorgaba el Chocobo World gracias al periférico PocketStation de la primera PSX, y que en esta remasterización no contará con ningún tipo de regreso.

Eso sí, Kitase aseguró que todos estos objetos no se perderán realmente, y podrán conseguirse con un minijuego del personaje Rinoa.

Por otra parte si incluirá alguna de las opciones jugables de las anteriores remasterizaciones de Final Fantasy VIIy IX, permitiéndonos acelerar por tres la velocidad de combate, así como subir nuestros parámetros al máximo y evitar los combates aleatorios.

Y esto es todo pero pese a que no están confirmadas mejoras jugables o nuevos cambios en la misma, si que podría esperarse debido al personal implicado en el proyecto.

Final Fantasy VIII Remastered se lanzará este mismo año para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.