Fue sin duda una de las compras más impactantes de los últimos años, Microsoft adquiría ZeniMax, la empresa propietaria de estudios tan importantes como Bethesda, Arkane, id Software o Machine Games, entre otras.

Una compra que no estaba del todo cerrada, pues tenía que pasar por la aprobación de los distintos organismos y no considerarse práctica de monopolio. Tal vez por eso todavía no se han visto grandes movimientos favorecedores para los intereses de los de Redmond.

La Comisión Europea aprueba la compra entre ZeniMax y Microsoft

La compra de 7.500 millones de dólares de ZeniMax Media por parte de Microsoft ha recibido por fin el visto bueno de Europa, un paso necesario para poder darse la venta tras concluir que no plantea dudas sobre su compatibilidad con el mercado común.

En principio este acuerdo permitirá que Bethesda pueda actuar con sus actuales responsables y de manera independiente, algo que ya logró Mojang (el estudio de Minecraft) tras la compra de la propia Microsoft.

Y es que ya hemos visto que los planes de la compañía pasan por lanzar sus grandes títulos multiplataforma, como Starfield o The Elder Scrolls 6, e incluso mantener las exclusividades en Playstation como Deathloop o GhostWire: Tokyo.

Lo que sí parece claro es que el catálogo al completo de Bethesda podrá incorporarse al servicio Xbox Game Pass, lo cual sería un gran aliciente para que la gente se apunte y un gran punto a favor de Xbox.

¿Qué pasará con los futuros juegos en desarrollo? Es una incógnita que tardaremos tiempo en resolver. No hace mucho Bethesda anunció el desarrollo de un nuevo título de Indiana Jones a cargo de Machine Games, y tampoco sería de extrañar que llegase a PS5, aunque contase con algún tipo de exclusividad en la consola de Microsoft.

También en el horizonte asoma un nuevo triple A en desarrollo para Arkane, que también habrá que ver si termina siendo exclusivo o sale en más plataformas. ¿Vosotros qué pensáis?