Square Enix, la compañía encargada de la saga Final Fantasy, ha anunciado a través de la sección de noticias de Final Fantasy XIV, que han realizado un baneo de más de 5000 jugadores entre el 25 de febrero y el 3 de marzo dentro del popular MMO.

Por la propia naturaleza del género MMO, en donde los jugadores interactúan entre si de una forma muy inmersiva, es normal que existan personas que realizan actividades no permitidas dentro del videojuego, pero aun para este tipo de juegos, la cantidad de 5000 jugadores baneados es muy alta.

Dichos Baneos han sido debidos al famoso termino "RMT" (Real Money Trading), el cual se refiere a las transacciones entre jugadores con dinero real dentro del juego.

Square Enix realiza limpia masiva dentro de los servidores de su popular MMO

Si nunca haz jugado un título de este género, tal vez te preguntas ¿Cómo o para que sirve el RMT? La respuesta a esta pregunta, es que los jugadores realizan RMT para la compra y venta de varias cosas dentro del juego, desde armaduras difíciles de conseguir, hasta algún terreno para construir tu casa dentro del juego.

La cantidad exacta de los baneos realizados es de 5851, de las cuales 5037 son por la participación directa en dichas actividades de RMT, y 814 son por la publicidad dentro del MMO para hacer las mencionadas transacciones.

Así que ya están enterados, si realizaron alguna actividad prohibida dentro de Final Fantasy XIV y no han entrado al juego, puede que actualmente ya se encuentren baneados, si ese es el caso, no olviden consultar mas detalles en la pagina oficial.

Igual recuerden que el 5 de febrero se anunció la salida de la próxima expansión para Final Fantasy XIV llamada Endwalker, la cual llegará a todas las plataformas en las que está disponible el juego, PC, PlayStation 4, y próximamente PlayStation 5, en otoño de este mismo año.

Vía | PCGAMESN