Microsoft ha querido empezar muy fuerte esta semana y ha anunciado una compra que sin duda sacudirá los cimientos de la industria: La compra de Bethesda. 

Uno de los estudios más prestigiosos del mundo se unirán a la familia Xbox, y así lo anunciaba la propia Bethesda desde sus redes sociales:

Bethesda pasa a formar parte de la familia Xbox. ¿Qué significa esto para PlayStation o Nintendo?

La compra va más allá de Bethesda. Microsoft ha anunciado un acuerdo para la adquisición de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks, lo que incluye Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Estos son los equipos responsables de franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake, Starfield y muchas más.

Bethesda, que ya apoyó al Xbox Game Pass en PC y Xbox, ha dado un gran paso formando parte de la familia Xbox, con la que podrá crecer gracias a los recursos y el soporte de la compañía.

Así lo valoraba Pete Hines, responsable de comunicación y marketing de Bethesda:

¿Por qué el cambio? Porque nos permite hacer juegos aún mejores en el futuro. Microsoft es un socio increíble y ofrece acceso a recursos que nos convertirán en mejores editores y desarrolladores. Creemos que eso significa mejores juegos para que juegues. En pocas palabras, creemos que el cambio es una parte importante para mejorar. Creemos en esforzarnos por ser mejores. Innovar. Crecer.

Microsoft habría llegado a un acuerdo con el grupo ZeniMax Media por la cifra de 7.5 billones de dólares, una de las más altas de la industria.

En principio los títulos de Bethesda ya anunciados para Playstation 5 como Deathloop o The Elder Scrolls VI seguirán en marcha, y está por ver si la compañía seguirá ofreciendo desarrollos multiplataforma.

También se espera que muchos de los títulos dentro del paraguas de ZeniMax lleguen al servicio Xbox Game Pass para hacerlo, si cabe, más atractivo.