Todo el mundo da por hecho que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es un hecho, incluso aunque los organismos regulatorios no hubiesen dado su visto bueno o los propios accionistas de la compañía no hubiesen mostrado su respaldo.

Lo segundo ya es una realidad, ayer 28 de abril tuvo lugar una votación y nada menos que el 98% de los accionistas han dado el "OK" a la venta de la compañía a Microsoft, una operación valorada en unos 68.700 millones de dólares, de las más grandes de la historia de los videojuegos.

Activision Blizzard: Los accionistas aprueban la compra por parte de Microsoft

A mediados del mes de enero, Microsoft anunciaba la adquisición de Activision Blizzard, y con ello la propiedad intelectual de las IP más conocida de esta, entre las que se encuentran: Overwatch, Diablo, World of Warcraft, Candy Crush y el peso pesado que es Call of Duty, pasan a engrosar las filas de su catálogo.

Una compra que si bien tiene pendiente el visto bueno definitivo a nivel de regulación de mercados y políticas de monopolio, podría suponer pagar 95 dólares por acción, lo que haría bastante ricos a muchos de los peces gordos de Activision, incluyendo a su actual CEO Bobby Kotick.

Esto es lo que decía la compañía al respecto de la votación, a la vez que hacía mención a la polémica por las malas prácticas laborales y el intento de mejorar en ese sentido:

El voto abrumadoramente favorable de nuestros accionistas confirma nuestra creencia compartida de que, combinados con Microsoft, estaremos aún mejor posicionados para crear un gran valor para nuestros jugadores, oportunidades aún mejores para nuestros empleados, y para continuar nuestro enfoque de convertirnos en un ejemplo inspirador de un lugar de trabajo acogedor, respetuoso e inclusivo.

La compra tiene previsto ponerse en práctica a partir del próximo año fiscal, y se habla de junio de 2023, por lo que aún veremos muchos juegos de Activision Blizzard saliendo en otras plataformas como Playstation.

De hecho, seguramente a partir de entonces sigamos viendo juegos importantes como Call of Duty llegando a PS5, y puede que no todos los títulos de las dos compañías salgan desde el primer día en el Game Pass.

Los detalles de lo que aportará la compra a los jugadores de Xbox y el detrimento que tendrán los de Playstation aún no están claros, y solo el tiempo aclarará las cosas. ¿Será bueno para la industria esta compra tan impactante? En este artículo hablamos de ello.