Parece que la gran polémica de Activision Blizzard con las acusaciones de acoso sexual y laboral empiezan a costar cabezas, quién sabe si todas las que debieran.

Después de que hasta el propio Bobby Kotick, CEO de la compañía, tratase de ocultar la polémica y luego ofreciese su cabeza si eso arreglase rápido el problema, ahora hemos sabido que la compañía ha confirmado un total de 37 despidos desde el pasado mes de julio por este tipo de conducta nociva.

Activision Blizzard se pone seria y despide a 37 trabajadores por conducta poco ética

La gran compañía está tratando de lavar su manchada imagen, que llegó a poner en peligro acuerdos con otras grandes como Xbox, Sony o Nintendo, y según asegura el Wall Street Journal, han sido unas 700 las quejas recibidas de trabajadores de Activision Blizzard las que han llevado a esta serie de despidos.

En algunos casos estas quejas han venido de medios oficiales y otras de redes sociales, y aquellas más graves han sido investigadas, resultando un total de 37 trabajadores despedidos y otros 44 que han recibido medidas disciplinarias pensadas para corregir su conducta.

La tensión entre los trabajadores y los directivos de Activision Blizzard sigue muy latente, después de que los segundos advirtiesen a los movimientos sindicales de que su movilización podría perjudicarles, eso sumado al sueldo del propio CEO Bobby Kotick, uno de los más altos de 2020 en plena pandemia.

Veremos si esta cifra de despidos no aumenta con futuras investigaciones, pero al menos queremos pensar que esas quejas han servido para que gente indeseable deje de trabajar en la empresa y que el ambiente de Activision Blizzard sea ahora un poco más apropiado.

Hay que recordar que Activision Blizzard cuenta con IPs de gran éxito como la saga Call of Duty, World of Warcraft, Diablo o Crash Bandicoot.