Todos sabemos que estos últimos meses están siendo críticos para Activision Blizzard, y que está en una crisis después de todas las polémicas y demandas por parte de los trabajadores que han afectado considerablemente a varios responsables del estudio, entre los que se incluye por supuesto a su director ejecutivo Bobby Kotick.

A las presiones de las tres grandes compañías de la industria de los videojuegos, PlayStation, Microsoft y Nintendo, también se sumaron las internas de la empresa, es decir, la de los trabajadores; esto no ha gustado nada a diversos ejecutivos de la empresa, los cuales no se sienten cómodos ante este movimiento sindical.

Activision por su parte, despidió recientemente a varios miembros de control de calidad de Raven Software después de pedir un traslado y prometer una subida de salarios. El equipo de trabajadores se opuso a estas malas praxis y empezó una manifestación que se ha transformado en un movimiento sumado tanto por demandas de acosos como de abusos sexuales, ganando así el apoyo de Activision Blizzard en cuanto a trabajadores se refiere.

Al final las voces por sindicarse son cada vez mayores, están en contacto con Communications Workers of America y han formado un fondo para la probablemente próxima huelga.

El hecho de sindicarse podría dar más poder a los empleados y les permitiría no estar del todo a la merced de sus superiores, esto es lo que Activision quiere evitar.

Brian Bulato (director administrativo y exmiembro de la administración del anterior presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha procedido a enviar un correo electrónico a todos los empleados para que recapaciten la situación.

https://twitter.com/BlizzJess/status/1469355855707475970?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1469355855707475970%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fvandal.elespanol.com%2Fnoticia%2F1350750170%2Fun-ejecutivo-de-activision-pide-considerar-las-consecuencias-por-el-movimiento-sindical%2F

Activision Blizzard advierte sobre las consecuencias

Bulato comentó en el correo electrónico que apoya a los empleados en su derecho a decidir, ya que está obligado a ello, pero deja caer en el escrito que deberían estudiar las consecuencias sobre negociar sobre las condiciones de trabajo, las cuales se trasladarán a CWA, tal y como dicta el documento.

La empresa no está teniendo las mejores condiciones de trabajo y al parecer no piensa echarse atrás a sus prácticas.

Os recordamos que Activision Blizzard fue vetada de participar en los The Game Awards 2021 por las condiciones actuales de la empresa.

Activision Blizzard en posible quiebra

Los trabajadores no son los únicos que están disconformes con la compañía, sino que los fans, incluso los más fieles, se han sumado a este movimiento contra la empresa.

Los jugadores también se han sumado y están dejando de jugar y comprar los títulos de Blizzard, no solo por el hecho de cómo tratan a sus empleados, también por el motivo de que Blizzard no está cuidando nada sus títulos esos y estos últimos años hemos visto que han ido en decadencia, siendo Overwatch el centro de atención y el mejor ejemplo en este tema.

La empresa ha abandonado Overwatch, ha destrozado a World of Warcraft con sus actualizaciones y sus usuarios no están contentos, han retrasado de forma indefinida sus próximos títulos, y por último pero no menos importante, han acosado y abusado sexualmente de empleadas dentro del estudio.

¿Será este el fin de Activision Blizzard? ¿Veremos el cierre de la compañía en los próximos años? ¿O por el contrario podemos esperar un cambio de actitud por parte de la empresa?