La semana pasada ha resultado muy convulsa para Activision, con acusaciones de maltrato y abusos que llegaron hasta el máximo responsable, Bobby Kotick, y recogida de firmas pidiendo su dimisión.

Por lo visto, el propio Kotick ha asegurado que está considerando renunciar a su cargo en Activision Blizzard si con eso se consiguen solucionar rápidamente los problemas que tanto están dañando la imagen de la empresa.

Kotick dispuesto a renunciar como CEO de Activision

El pasado viernes, según se comenta desde el Wall Street Journal, Bobby Kotick se habría reunido con ls principales ejecutivos de Activision Blizzard para tratar de poner solución a la crisis, y en esta charla habría surgido la posibilidad de dimitir.

Kotick, que se enfrentó a más de 1300 firmas de sus propios empleados pidiendo su dimisión, aseguró que renunciaría al cargo, pero solo si con esa medida se solucionasen los problemas rápidamente.

Unas palabras que no contentan a todos esos empleados cabreados y tampoco a muchos de los ejecutivos presentes, que dijeron que no estarían satisfechos hasta que Kotick efectivamente renunciase a su puesto.

Estas fuentes del WSJ citan que Kotick se disculpó por cómo se ha manejado la situación, y que se está considerando crear un "comité de excelencia en el lugar de trabajo", un grupo que supervisaría los esfuerzos de la empresa para corregir esa cultura de abusos y maltratos a los empleados/as.

Es de esperar que esta semana haya novedades en la compañía, pues algo tiene que hacer Activision para apagar el incendio después de que la organización sin fines de lucro Girls Who Code cortase relaciones y tanto los jefes de Xbox como de Playstation pidiesen medidas, llegando incluso Phil Spencer a "evaluar" su relación con estas palabras:

Este tipo de comportamiento no tiene cabida en nuestra industria. Estamos evaluando todos los aspectos de la relación [de Xbox] con Activision Blizzard y haciendo ajustes proactivos continuos.

Fuente