Menudo bombazo nos tenía preparado Microsoft en este aparentemente tranquilo martes 18 de enero, el anuncio de la compra de Activision Blizzard por un total de 68.700 millones de dólares.

Una noticia que sin duda ha sacudido los cimientos de la industria, y nuestro Andrés ha querido opinar sobre ello en el canal de Youtube de Allgamersin. Aquí os dejamos el vídeo:

Microsoft se hace con Activision Blizzard, ¿y ahora qué?

Muchas son las especulaciones acerca de esta compra, que se hará efectiva a partir del siguiente trimestre fiscal.

En principio la mayoría de videojuegos de la compañía llegarán desde el primer día a Game Pass, algo que el propio Phil Spencer ha querido mencionar en sus primeras valoraciones.

Además, y de acuerdo con Bloomberg, Activision Blizzard mantendrá muchos de los juegos de su catálogo en otras plataformas, especialmente aquellos que tengan mayoría de usuarios en la misma, como el caso de Call of Duty en Playstation.

Parecía evidente que en Activision no iban a querer perder todos esos usuarios de Playstation en un juego como Call of Duty, donde la gran mayoría de jugadores en su modo online vienen de las plataformas de Sony.

Otra cosa es ver qué pasa con futuros títulos de la compañía, si serán exclusivos temporales, totales o si cuentan con ventajas únicas en plataformas Xbox debido a este millonario acuerdo.

El propio jefe de Microsoft, Satya Nadella, aseguró que esta compra "desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de las plataformas de metaverso”, lo cual suena muy bien pero... ¿no se estarán produciendo demasiadas compras de estudios por parte de las gigantes?

Habrá que esperar a ver en qué se traduce realmente este acuerdo, pero da un poco de vértigo pensar que las tendencias pasen por que unas pocas grandes compañías aglutinen la inmensa mayoría de estudios importantes.