Sin duda ha sido toda una bomba y aunque solo estamos a 18 de enero ya podemos decir que es una de las noticias del año: Microsoft ha adquirido Activision Blizzard por un total de 68.700 millones de dólares.

Las reacciones no se han hecho esperar, por lo que Xbox tendrá la propiedad de marcas tan potentes como Overwatch, World of Warcraft, Diablo, Call of Duty o Crash Bandicoot a partir del siguiente año fiscal, es decir del 30 de junio de 2023.

Activision Blizzard

¿Saldrán los juegos de Activision Blizzard en el Game Pass de Xbox?

Una de las primeras grandes incógnitas de este multimillonario acuerdo es el asunto de las exclusividades y el Game Pass. El catálogo de suscripción de Microsoft a buen seguro se verá beneficiado por esta compra y en el futuro varios de los títulos de la compañía estarán disponibles en su biblioteca.

El propio Phil Spencer, responsable de Xbox, apuntó a que ofrecerían tantos juegos de Activision Blizzard como puedan, aunque seguramente haya que revisar caso por caso y sería aventurado suponer que todos ellos vayan a llegar al servicio.

Al cerrar, ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard.

Phil Spencer ha aprovechado para anunciar que Xbox Game Pass tiene más de 25 millones de suscriptores, y seguro que esta compra hará que en futuro sean muchos más los que se apunten.

El jefazo de Xbox no cabía en sí de gozo tras la compra, y así lo expresó en el comunicado oficial:

Estamos increíblemente emocionados de tener la oportunidad de trabajar con personas increíbles, talentosas y dedicadas en Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob, Treyarch y todos los equipos de Activision Blizzard.