En la noche de ayer, Microsoft llevó a cabo su evento X019 en Londres. Y, como era de esperar, nos dejó con muchas novedades referentes a Xbox One y PC, la mayoría de ellas previstas para el año que viene. En AllGamersIn hicimos un seguimiento al minuto, para que os enteraseis al instante qué estaba pasando.

Pero por si os lo perdisteis o queréis hacer un repaso por si os habéis saltado algo, os dejamos a continuación un resumen con todos los anuncios que se hicieron en suelo británico.

Grounded es lo nuevo de Obsidian

Tras estrenar recientemente The Outer Worlds, Obsidian Entertainment ya ha dejado ver su nuevo juego tal y como se sospechaba. Su nombre en Grounded y es bastante diferente a lo visto hasta ahora por su parte. Se trata de un juego de supervivencia que nos pone en la piel de unos niños más pequeños de lo normal, con unos gráficos muy animados.

RARE presenta su nuevo juego, Everwild

Otra compañía que también ha anunciado qué nos dejará a continuación y que también se sospechaba es RARE. Los creadores de Sea of Thieves dejan el mar a un lado para llevarnos a un mundo mágico con Everwild, donde encontraremos todo tipo de criaturas, amigas y enemigas.

Xbox Game Pass añadirá más de 50 juegos

Dejando un poco de lado los anuncios, Microsoft sorprendió a todos sus usuarios anunciando más de 50 juegos que se añadirán al catálogo de Xbox Game Pass para Xbox One y PC. Entre ellos encontramos una amplia selección de juegos de Final Fantasy, otros tantos de Yakuza, The Witcher 3 y muchos más. Algunos ya disponibles, otros por llegar, y otros que estarán en su lanzamiento.

Bleeding Edge, lo nuevo de Ninja Theory, ya tiene fecha

Dejando atrás la profunda historia de Hellblade: Senua’s Sacrifice, Ninja Theory nos dejará en el futuro con Bleeding Edge, un shooter frenético. No es la primera vez que lo vemos, pero confirmó las filtraciones que habían surgido horas antes y anunció su fecha de lanzamiento para 2020 además de dos betas cerradas.

Dontnod vuelve a lo narrativo con Tell Me Why

De los creadores del genial Life is Strange, tendremos otra profunda historia narrativa. Dontnod Entertainment nos sorprendió con un nuevo juego llamado Tell Me Why que nos presenta a dos gemelos con un vínculo especial, pero con un terrible pasado. Juntos descubrirán los secretos de su infancia con una historia madura y mucho poder de decisión.

Halo Reach será parte de The Master Chief Collection

El nombre lo dice todo. Halo Reach ha confirmado su llegada a The Master Chief Collection para este diciembre y significará también el debut de la colección en PC para un futuro cercano.

Age of Empires IV en plena acción

La estrategia estará más presente que nunca con Age of Empires IV, la nueva entrega que anoche presentó su primer tráiler con gameplay y que deja a los fans muy buen sabor de boca. Estará más influenciado por sus raíces, lo que seguro que gusta mucho a los fanáticos.

El rol post-apocalíptico de Wasteland 3 ya tiene fecha

Wasteland 3 hizo presencia en el evento con un nuevo tráiler donde muestra su jugabilidad, pero también en el que confirma su fecha de lanzamiento para mayo de 2020. No te pierdas, si aún no conoces, un juego cargado de acción helada y rol basado en escuadrones.

Shooter online y gratis, así es CrossfireX

La apuesta por la acción subió cuando CrossfireX hizo presencia en escena. Este nuevo juego nos propone disparos con diferentes jugadores del mundo y free-to-play, es decir, totalmente gratuito. Aunque ya fue presentado en el E3 2019, esta vez lo hemos podido ver por primera vez en acción.

Todos los Kingdom Hearts dan el salto a Xbox One

Tras una fuerte demanda de parte de los fans, finalmente obtendrán lo deseado: las colecciones remasterizadas de Kingdom Hearts llegarán a Xbox One el año que viene. Hablamos de los tres recopilatorios que, en conjunto, incluyen toda la historia de la franquicia con gráficos renovados.

West of Dead, un pistolero cadavérico

Si el salvaje oeste común os parece poco divertido, West of Dead le da una vuelta de tuerca. Este nuevo juego de Upstream Arcade y Raw Fury nos pone en la piel de un difundo William Mason, quien viaja por un peligroso purgatorio a base de disparos y encontrándose con todo tipo de criaturas.

Construye y progresa en Drake Hollow

Los juegos de construcción y gestión nunca pasan de moda, pero hay algunos que aumentan la puesta con nueva jugabilidad. Drake Hollow se presentó como tal, pero también confirmó que encontraríamos mucha acción y juego cooperativo en un mundo mágico. La administración de los recursos será clave.

De los creadores de Virginia tenemos Last Stop

Variable State se ganaron el reconocimiento con Virginia, y su nuevo juego apunta a ser un éxito también. Con el nombre de Last Stop, descubriremos las historias de tres protagonistas que acabarán por unirse en una sola. Con un doblaje completo y opciones de diálogo, descubriremos vidas secretas y la magia de lo mundano.

El rock ‘n’ roll llega con The Artful Escape

La guinda musical del evento la puso The Artful Escape, un conmovedor título sobre un joven virtuoso de la guitarra que se embarca en un viaje para descubrir quién es. Una aventura musical y muy colorida que nos llevará por variados escenarios.

Minecraft Dungeons más cerca de estrenarse

El spin-off del conocido juego, Minecraft Dungeons, se pasó por el evento para concretar un poco más su lanzamiento, fijado para el año que viene. Este título nos adentrará en mazmorras para pelear contra las criaturas de allí abajo, algo diferente de lo visto en el juego original.

Los dinosaurios no se han ido, Jurassic World Evolution presenta su nuevo DLC

Frontier Developments nos dejaba otra sorpresa con el anuncio del DLC Return to Jurassic Park para Jurassic World Evolution, un añadido que nos sitúa tras la película de 1993 para dejarnos con muchos objetos basados en el filme que nos llenará de nostalgia.

Sobrevivir en Rust también se hará en consolas

Otro juego que da el salto a consolas desde PC tras alcanzar un gran éxito es Rust, de Facepunh Studios. Se trata de un título de supervivencia que reunirá a 100 jugadores en un mundo conjunto, donde tendremos que gestionar recursos, construir y luchar por ser el último superviviente.

Carreras y mucha diversión, así es KartRider: Drift

Anunciada la nueva versión de KartRider, que traerá todavía más diversión y competición con Drift. Tras 15 años de carreras, este nuevo juego viene con toda la esencia del original y muchas novedades para que competir por ser el primero sea más desafiante que nunca.