Entre tanto anuncio de juego nuevo, el X019 también tiene hueco para otras pequeñas confirmaciones. Por ejemplo, la llegada de un juego exitoso de PC a las consolas PS4 y Xbox One. Hablamos nada menos que de Rust, el juego de supervivencia de Facepunch Studios, que ha anunciado su paso a consolas para 2020, a falta de confirmar su fecha.

Ahora, la supervivencia también se vive en Xbox One y PS4

Estrenado oficialmente en febrero del año pasado para PC, el juego consiguió un gran éxito en poco tiempo y se mantiene como uno de los títulos más queridos gracias a las continuas actualizaciones de sus responsables. Ahora, su paso a consolas les permite expandirse más y podremos disfrutar de partidas online con hasta 100 jugadores.

Básicamente, Rust es un juego donde comenzamos con poco y tenemos que hacernos con más. Es decir, recoger objetos y recursos con los que asegurar nuestra supervivencia. Cuando más avancemos, más podremos hacer. Por ejemplo, comenzamos cogiendo recursos para hacernos ropa y más adelante podemos incluso construir edificios.

Con este objetivo en mente y una total libertad de acción, tendremos que ir explorando además de hacer frente a desafíos como la hipotermia, el hambre, ataques de animales salvajes y más. En definitiva, cualquier cosa nos puede matar, pero nosotros debemos ser más fuertes.

Podemos elegir si ser hostiles con el resto de jugadores, pues no olvidemos que no estamos solos, aunque quizá no sea mala idea tener a alguien a nuestro lado. Al final, tan solo los mejores sobrevivirán, y ese tienes que ser tú.