Hay juegos que son especiales, por lo que transmiten o por la forma en que lo hacen. Normalmente, estas cualidades se atribuyen a los juegos indies, que buscan dar un mensaje por encima de una calidad gráfica. Por ello, son los que nos dejan las experiencias más curiosas y llamativas.

Variable State consiguió esto con Virginia hace ya algunos años, y eso le valió llevarse algunos premios en reconocimiento. Y puede que la historia se repita, pues ha presentado su nuevo juego y la sensación que nos ha dejado ha sido muy buena.

Las historias lo serán todo en Last Stop

Durante el X019 de Microsoft en Londres, Variable State y Annapurna Interactive han anunciado la llegada de Last Stop para consolas y PC en 2020. Y con solo verlo un poco ya nos recuerda a Virginia, aunque la historia es diferente.

Se trata de un juego single-player en tercera persona que nos sitúa en el Londres de la actualidad. En este escenario estaremos en la piel de tres personajes, John, Meena y Donna, cuyos mundos chocan en una crisis sobrenatural.

Last Stop es una antología que conecta las historias de los tres personajes en una sola, centrada en sus vidas secretas, los lazos que las unen y cómo la magia se puede encontrar en lo mundano.

Durante estas historias, tendremos un doblaje completo y la posibilidad de decidir qué decir en los diálogos, una mecánica clave para ir descubriendo todo. Acompañando todo esto está, por supuesto, una gran banda sonora compuesta por Lyndon Holland, ganador de un premio BAFTA que ya puso sonido a Virginia.