Una de las grandes sorpresas de este año ha sido el juego A Plague Tale: Innocence de Asobo Studio. Este viaje a la Francia medieval con los hermanos Amicia y Hugo ha conseguido encandilar a miles de jugadores y a la crítica por tener una historia madura y emotiva.

Por ello (y un poco por su final) se empezó a suponer que habría una secuela que siguiese las aventuras de ambos hermanos. Y aunque no hay nada oficial dicho, hay rumores que aseguran saberlo y dicen que sí.

A Plague Tale: Innocence 2 suena a realidad

De acuerdo con XboxSquad, en Asobo Studio tienen dos proyectos entre manos. Por un lado, están desarrollando el título Microsoft Flight Simulator. Pero se informa de que otro equipo está trabajando en algo nuevo con Focus Home Interactive.

El rumor dice que este título es, sin lugar a dudas, una secuela de A Plague Tale: Innocence. Según comentan, se presentará oficialmente el año que viene y su lanzamiento se producirá en 2022.

Ya sabemos cómo son los rumores y hasta qué punto hay que creerlos. Pero lo cierto es que este coge fuerza ya que se ha preguntado directamente a Focus Home Interactive por esto, y no lo ha negado exactamente. Por el contrario, ha dicho que revelarán el próximo juego “cuando llegue el momento adecuado”.

Focus Home Interactive y Asobo están muy orgullosos por la recepción crítica y del público de A Plague Tale: Innocence, y las ventas. Estamos encantados de haber recibido un número sólido de premios y nominaciones, incluyendo Mejor Narrativa en los Game Awards de la semana que viene. Queremos continuar nuestro esfuerzos por asegurarnos de que el juego recibe incluso más atención de los jugadores y así seguiremos promocionando el título como se merece.

Por supuesto, anunciamos el año pasado que estamos colaborando con Asobo por un proyecto futuro pero nunca confirmamos si sería una secuela de A Plague Tale: Innocence o no – y daremos más detalles sobre el título cuando llegue el momento adecuado.

Ahí está todo. Estas declaraciones suenan a que los rumores están en lo cierto aunque todavía no están listos para decir nada. El hecho de que no lo hayan negado directamente nos lo dice, y de esta manera puede que consigan dar más publicidad a A Plague Tale: Innocence como desean hacer.

El juego ya se puede disfrutar en PlayStation 4, Xbox One y PC con una demo gratuita incluida. Mientras esperamos más detalles sobre si esta secuela existe de verdad o no, ya puedes leer nuestro análisis.

Fuente.