Hay compañías que sobresalen más unos años que otros. Por ejemplo, Ubisoft prepara un gran 2020/2021 de lanzamientos. Y en este 2019, Focus Home Interactive ha visto un gran éxito gracias a sus diferentes pero igual de queridos juegos nuevos.

La distribuidora francesa ha tenido un año ocupado, pero a estas alturas ya puede echar la vista atrás para confirmar que tanto trabajo ha dado sus frutos, y que sus beneficios han sido muy buenos.

El gran año de Focus Home Interactive recae en tres grandes juegos

El éxito de Focus Home Interactive en este 2019 ha sido gracias a tres juegos clave. World War Z, A Plague Tale: Innocence y GreedFall son muy diferentes entre ellos, pero todos han conseguido conquistar a los jugadores. Y eso ha dado un gran beneficio a la compañía.

La distribuidora ha hecho público que ha conseguido generar un ingreso de 88.4 millones de dólares durante tan solo los seis primeros meses del actual año fiscal. Para ponerlo en perspectiva, es un incremento del 80% comparado con el mismo periodo del año pasado.

El Presidente del Consejo de Administración de Focus Home Interactive, Jurgen Goeldner, ha comentado lo siguiente sobre el éxito de la compañía en este año fiscal:

Después del exitoso lanzamiento de World War Z y A Plague Tale en el primer trimestre, el impulso positivo del Grupo continúa en el segundo trimestre, encabezado principalmente por el exitoso lanzamiento de GreedFall. Este rendimiento récord demuestra tanto nuestra habilidad para aprovechar el conocimiento y el talento de nuestros equipos con el de nuestros estudios compañeros y maximizar la monetización de oportunidades. Continuaremos trabajando duro con el compromiso de seguir nuestro camino de crecimiento.

El COO de la compañía, John Bert, también ha dedicado unas palabras a tal éxito, comentando lo feliz que les hace aunque apuntando también a que 2019 fue muy "cargado por adelantado".

El crecimiento de Focus Home Interactive se aceleró aún más en el segundo trimestre comparado con el primer trimestre récord. Anticipamos que 2019/2020 sería un año muy cargado por adelantado y estamos muy satisfechos con nuestro rendimiento durante la primera mitad del año. Incluso si no esperamos una tasa de crecimiento tan excepcional en la segunda mitad del año, estos buenos resultados demuestran nuestra habilidad para cambiar de escala, de ahí la confirmación de nuestros objetivos de ingresos de 2021/2022.

El dream team del éxito de Focus Home Interactive

GreedFall ha visto el éxito entre los fans de los RPG, que han visto un gran juego inesperado en un principio. Por otro lado, World War Z es más para los amantes de los zombis y la supervivencia, llevándonos al límite en diferentes localizaciones de todo el mundo.

Para terminar, A Plague Tale: Innocence es una bella historia situada en la Francia medieval, donde la peste negra y las ratas inundan las calles. Así conocemos a dos hermanos que buscan sobrevivir a estos peligros y a la Inquisición en una historia única y conmovedora. Y los fans ya claman por una secuela, que tras ver el éxito, puede que sea posible.

Queda por ver qué planes tiene Focus Home Interactive para los siguientes meses, y si consiguen estar a la altura de este año fiscal. La cosa está complicada, aunque tienen un plan muy bueno de próximos lanzamientos en colaboración con grandes estudios.

[aawp box='B07NC1MQDD']

[aawp box='B07T8B8V6C']

[aawp box='B07NJLZWQL']

Fuente.