Hace apenas unos días que supimos que Ubisoft había cancelado tres juegos no anunciados y había retrasado "sine die" Skull & Bones.

El juego de piratas ha sido "fechado" para el próximo año fiscal, lo que podría llevarlo hasta marzo de 2024, y tal vez para compensar este nuevo retraso la compañía francesa ha querido lanzar una sesión de gameplay de los desarrolladores de unos 30 minutos para que podamos echar un vistazo al juego, conocer sus mecánicas y descubrir su mundo abierto y sus posibilidades multijugador.

Lo podéis ver aquí mismo:

Más sobre Skull & Bones, que sigue sin fecha

El título ya se había retrasado a marzo de 2023 el pasado mes de septiembre, llegará en algún momento entre este año y el que viene para PS5, Xbox Series, PC y Amazon Luna.

La propia Ubisoft quiso detallarnos algunos aspectos del juego centrados en su multijugador en forma de lo que llaman "investigaciones" que contarán con una narrativa propia. Así lo explicaba el director narrativo Joel Janisse:

Las investigaciones en Skull & Bones son realmente una forma de contar una historia a través de una serie de pasos. El jugador sigue un rastro que cree que será interesante, y probablemente lo lleve a algún tipo de tesoro… pero también cuenta una historia sobre nuestras facciones y nuestro mundo.

Hacemos eso, por ejemplo, encontrando mensajes en botellas, fragmentos de diarios perdidos, a veces hablando con diferentes personajes del mundo, y a través de eso podemos contar una historia.

Skull & Bones es un título orientado al multijugador y ambientado en un mundo inspirado en el Océano Índico durante la edad de oro de la piratería, donde empezaremos como alguien humilde sin apenas recursos y tendremos que crecer hasta convertirnos en el pirata más infame que surca los mares.

Hay que recordar que este juego será el primero de Ubisoft en lanzarse por 80 euros tras el anuncio de la subida de precios de los títulos AAA de la compañía gala.

Veremos si Ubisoft nos ofrece pronto una fecha más definitiva de lanzamiento, aunque visto lo visto y con tantos retrasos detrás es posible que quieran asegurarse y no concretar hasta que el juego ya esté prácticamente listo.