Seguimos hablando de Ubisoft, una compañía que anunció tres cancelaciones y un retraso de Skull & Bones, y que por ello pone casi todas sus esperanzas en el próximo Assassin's Creed Mirage.

Tal vez por eso la compañía gala haya querido escuchar las opiniones de los fans que reclamaban juegos de escala menor y se volviese al parkour, el sigilo y los asesinatos en un entorno más pequeño y concentrado.

Esa petición ha sido escuchada por el estudio y será la norma en Mirage, rompiendo la tendencia de grandes mundos abiertos de Assassin's Creed Origins, Odyssey y Valhalla.

Assassin's Creed Mirage será más pequeño, rompiendo la tendencia de los anteriores

Como decimos, Assassin's Creed Mirage es junto con Avatar: Frontiers of Pandora dos de las grandes esperanzas de Ubisoft para este 2023, aunque ya advirtieron que tenían “otros juegos premium aún por anunciar, incluido uno grande, también como prometedores títulos gratuitos para algunas de nuestras marcas más importantes”.

Mirage, tal y como aseguró el director creativo Stéphane Boudon a GamesRadar, es "una convergencia de varios aportes":

Por supuesto, el primero viene de nuestra comunidad: Origins, Odyssey, Valhalla son todos grandes juegos con la promesa de vivir un viaje épico en una fantasía fuerte. Sus alcances se han calibrado para cumplir esas ambiciones, ya que todos adoptan la mecánica de los juegos de rol.

Pero entre nuestros fanáticos, comenzamos a escuchar el deseo de una historia impulsada por personajes, enfocada en los pilares centrales de los primeros AC en una escala más íntima. Resuena tanto con nosotros como con los desarrolladores y este fue el punto de partida del proyecto.

Liderado por Ubisoft Bordeaux, Assassin's Creed Mirage se ambienta en la Bagdad del siglo IX y supone un tributo u homenaje al primer Assassin's Creed.

Además de volver a las raíces de la saga, en esta nueva aventura volveremos a contar con personajes históricos, algo que ya es una seña de identidad en esta longeva IP.

Mirage estará más centrado en el sigilo y tendrá como protagonista a Basim Ibn Ishaq, uno de los personajes secundarios de Assassin’s Creed Valhalla, que nació como un DLC pero que la propia Ubisoft vio potencial para convertirlo en un juego completo.

Con su alcance más condensado y un enfoque claro en Basim y su historia de la mayoría de edad, nuestro principal objetivo con Mirage es proporcionar una inmersión total en el Bagdad del siglo IX y los eventos clave de la época para los Ocultos.

Queríamos que este juego fuera un juego independiente que todos pudieran disfrutar.

Parece que esa apuesta por reforzar el sigilo derivará en novedades jugables en el uso de los cuchillos arrojadizos y las bombas de humo.

Hay que recordar que Assassin's Creed Mirage no es lo único en lo que trabaja Ubisoft. En el horizonte tenemos los nombres en clave Red (ambientado en el Japón Feudal) y Hexe (con elementos de terror) que formarán parte de la franquicia Assassin's Creed Infinity.

Ubisoft también está trabajando en un juego multijugador independiente de Assassin's Creed, el juego móvil ambientado en China Assassin's Creed Codename Jade - cuyo gameplay se filtró no hace mucho - y otra entrada de la serie móvil con Netflix.

Fuente